Cloudy

21°C

Buenos Aires

Cloudy

Humidity: 41%

0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El Actual Proyecto del Soterramiento del Sarmiento NO ES CONVENIENTE por muchos motivos:
Llevar a un tren que precisa 4 vías a un túnel de sólo 2 vías, es amputar los servicios que presta esa línea de trenes, afectando en forma directa a todos quienes utilizamos esa linea de trenes.
Llevar todo un tren bajo tierra cuando hay tierra disponible, no sucede en ninguna parte del mundo.
Invertir en una obra faraónica que no es necesaria es malgastar el dinero de todos, endeudándonos, a nosotros y a nuestros hijos.
Cuando se quita el aire acondicionado en verano a quienes viajamos en un tren que no puede abrir sus ventanillas, decirnos que van a hacer un túnel donde se gastaría 5 veces mas de energía, parece que nos tomen por mucho mas que analfabetos e ignorantes.

El aire no viaja solo a un túnel de más de 20 metros de profundidad, debiendo utilizar maquinaria para la inyección de aire, para respirar. Debido a la temperatura bajo tierra y las maquinarias funcionando, se deberá invertir en equipos de ventilación.
Para poder donde se camina, y por donde serán las salidas, se precisa iluminación.
Para que puedan salir de las estaciones las personas con movilidad reducida (discapacitados, embarazadas, etc), se deberá colocar escaleras mecánicas y/o ascensores.
TODO lo mencionado involucra un alto costo operativo y de gasto de recursos energéticos. ¿PERO AHORA NOS SACAN EL AIRE ACONDICIONADO EN LOS TRENES POR EL AHORRO DE ENERGIA????

Todo esto y mucho mas hace que el Soterramiento del Sarmiento NO ES CONVENIENTE, ni soluciona nada. Al contrario, NOS PERJUDICA A TODOS.

Lista Bordo Nacional