Cloudy

21°C

Buenos Aires

Cloudy

Humidity: 41%

0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Muchos quieren justificar el Soterramiento del Sarmiento (tren de 4 vías en un túnel de sólo 2 vías) comparando al tren con el Subte.
La comparación del Sarmiento con el Subte es sólo demostrar ignorancia en el tema, y acá hay algunas explicaciones.
La distancia entre estaciones en el SARMIENTO es de 18 cuadras promedio
La distancia entre estaciones en el Subte es de 5 cuadras promedio
En el Sarmiento los trenes llevan más pasajeros que el Subterraneo, porque los trenes del Sarmiento llevan coches de pasajeros (vagones) con más capacidad, además de llevar más coches que los trenes de varias lineas de Subte. 
¿Cómo te imaginas quedar entre estaciones en un túnel de 20 metros de profundidad cuando la distancia entre estaciones es de 18 cuadras?
¿Cómo te imaginas el rescate de personas con problemas de movilidad (sillas de ruedas, personas mayores, embarazadas, con bebes, etc) en un tren entre estaciones en un túnel a 20 metros de profundidad?
En el túnel del Soterramiento, por ser de sólo 2 vías, como el Subte, no tiene vias de sobrepaso, obliga a ir a todos los trenes, uno detrás de otro.
Si hay descarrilamiento, sequedan TODOS los trenes, uno detrás de otro (donde hayan quedado), cosa que no sucede si hay vias de sobrepaso.
Como en el Subte, con el Soterramiento, si un tren se queda, se cancela el servicio de trenes (cosa que no sucede con las vias de sobrepaso).
Si hay cortes de energía, como en el Subte, se cancela el servicio de trenes, frenando a las formaciones donde se encuentren (ni hablar de la inyeccion de aire para respirar, iluminacion y ventilacion para que no te sofoques, que se manejan con equipo electrico).
Si un pasajero se descompone, el tren no saldrá de la estación, hasta que sea atendido/derivado, frenando a todos los demás trenes, ¡donde se encuentren!.
Si hay un hecho de inseguridad, el tren no saldrá de la estación, hasta que el personal de seguridad lo autorice, frenando a todos los demás trenes, ¡donde se encuentren!!.
A diferencia del SUBTE, las alternativas de viaje al tren SARMIENTO son menos, y más costosas, gastando, muchas veces, 2, 3 y hasta 4 veces más en tiempo y dinero. 
En el SUBTE hay comunicaciones de vías entre las diferentes líneas , cuando al SARMIENTO, entubándolo bajo tierra, le quitarían las conexiones con las otras líneas de trenes.
El Subterraneo sólo tiene el servicio (eléctrico) de "parando en todas"".
El Sarmiento tiene muchos servicios: Larga, Media y Corta Distancia. Servicios Urbanos e interurbanos. Servicio Eléctrico y Servicios Diesel. "Parando en todas", Rápidos, Locales, etc. A esto hay que sumarle el servicio de carga, que oportunamente se utiliza etre Haedo y el tunel de Puerto Madero.
El tren Sarmiento precisa de 4 vías por los servicios de trenes de Larga Distancia, Media Distancia, Rápidos, Locales, Carga, etc. y por su transporte entre otras líneas de trenes

EL ACTUAL PROYECTO DEL SOTERRAMIENTO NO ES PROGRESO SINO ENTERRAR AL SARMIENTO Y QUERER QUE DESAPAREZCA

Lista Bordo Nacional