Cloudy

21°C

Buenos Aires

Cloudy

Humidity: 41%

0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Pensar/decir que el Sarmiento se soluciona con un túnel de 2 vías sólo denota ignorancia sobre el tema en cuestión. 
La línea Sarmiento de Trenes no es sólo el servicio eléctrico (Once/Moreno), sino también es Servicios Interurbanos (Diesel) como Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes, y los servicios de Larga Distancia que comunican Once con Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Lincoln, Pehuajo, Trenque Lauquen, Catriló, Realicó y Gral Pico (con combinación de trenes hasta Santa Rosa-La Pampa).
Los Servicios de Larga Distancia comunican desde Once (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) al interior de la Provincia de Buenos Aires, llegando a la Provincia de La Pampa.
Al colocar el acceso a Once en un túnel de sólo 2 vías, se alejan a las ciudades del Interior del medio de acceso más rápido, económico y ecológico (el tren es mucho menos nocivo para el medio ambiente que los transportes de combustión).
Aunque el transporte de carga es mucho más económico en tren, últimamente no se los vé muy seguido, pero eso no significa que no funcionen, ni puedan hacerlo más asiduo (como lo fue oportunamente). También es transporte de carga aquellos que llevan los rieles, durmientes y demás materiales del sistema ferroviario. Los lugares comunes que se los puede ver son en Haedo (hay accesos a las vías del San Martín y Roca) y el acceso a Puerto Madero (Tunel FCO 1912), para ir a Retiro/Puerto de Buenos Aires.
El túnel de sólo 2 vías dejaría sin estos accesos.
Sólo quienes ignoran sobre estos servicios, o no les importa, pueden estar a favor de colocar el túnel de sólo 2 vías en el Sarmiento.

Lista Bordo Nacional