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Llegamos al primer semestre y se profundiza la crisis, la realidad socioeconómica desnuda la política económica del gobierno y si bien desde el comienzo su plan fue el endeudamiento y el acuerdo con el FMI, tiene como eje principal la reducción del gasto público, aumentos de los servicios (luz, gas, salud, educación, transporte) y el recorte de las obras públicas. LEER BOLETIN

Crecen los despidos tanto en el sector privado como en el público trayendo hambre y desocupación.

La familia ferroviaria no está exenta de estas medida, viene sufriendo diferentes ajustes desde el comienzo del gobierno de Macri; cierres de ramales en el interior que lleva a la destrucción del sistema ferroviario y generando más de 1900 despidos (Fuente: CEPA, en base a jefatura de

gabinete), comenzando con Ferrobaires, taller de Rubén Darío, talleres Concordia y Pasos de los libres, acompañado de jubilaciones anticipadas y el famoso plan puente (retiro voluntario). Situación que se va a seguir agudizando ya que los directivos de nuestro gremio son cómplices del gobierno acatando órdenes del ministro Triaca, la muestra es el último acuerdo salarial del 15% pagados en dos partes, negociado sin el consenso de las bases y sin tener en cuenta la inflación (16% ya en el primer semestre), llegando a superar EL 30% anual (fuente: consultora ecolatina, economía y regiones e indec).

No solo preocupa la situación salarial, si no lo que llama la atención es que la directiva nacional de Sassia, Mario “oso” Rodríguez, que es miembro paritario y uno de los principales responsables junto a Julio Verón y compañía en firmar un Convenio colectivo a espaldas de los trabajadores y hecho a la medida de la reforma laboral que quiere aplicar el gobierno. Sabemos que un Convenio Colectivo de Trabajo es un contrato entre los sindicatos de un determinado sector de actividades y el empleador; el cual regula las condiciones de trabajo: salario, jornadas, descansos, vacaciones, licencias, capacitación profesional, etc.

Estas regulaciones son de aplicación obligatoria para todos los trabajadores del sector, estén o no afiliados al gremio, y tiene un impacto significativo en la organización del trabajo y en la calidad del empleo. Este convenio no fue expuesto en asambleas resolutivas ya que carece de defensa y denigra el trabajo ferroviario afectando a la mayoría de las especialidades, damos cómo ejemplos a limpieza y asistentes operativos, que realizaban tareas complejas y pasaron a ser solo “Operarios de baja calificación profesional”. También establece artículos acerca de la limitación del derecho a huelga, el movimiento del personal bajo la figura de “necesidades operativas objetivas” sin importar el lugar habitual de trabajo y la distancia de residencia del trabajador, no hay descripción de tareas como teníamos antes exponiendo nos a la “multifunción”, e inventando la categoría de “Aprendiz” cuyo salario básico de $12.800 no cubre la canasta alimentaria y cubriendo ADEMAS ese puesto por el periodo de un año, entre muchas otras medidas que solo buscan ajustar y perjudicar al trabajador.

EL GREMIO, A TODO ESTO ¿DÓNDE ESTÁ?

NUESTRO SECRETARIO GENERAL SASSIA PREOCUPADO POR IR A LA CGT Y SER EL GREMIALISTA PREFERIDO DEL GOBIERNO, NUESTROS DIRECTIVOS CÓMPLICES EN LA ENTREGA SE DIVIERTEN EN PELEAS INTERNAS. LA EMPRESA AVANZA Y ELLOS CALLAN, YA TENEMOS SECTORES CON FALTA DE INSUMOS, ACHICAMIENTO DEL SECTOR BOLETERÍA TURNO 3, UNA CATARATA DE INFORMES PARA MANCHAR LEGAJOS Y SUSPENSIONES ARBITRARIAS PARA HACERLE FRENTE AL GOBIERNO Y A LA EMPRESA EXIJAMOS DESDE ABAJO Y EN UNIDAD EL LLAMADO A UNA ASAMBLEA GENERAL PARA DISCUTIR LA SITUACIÓN LABORAL Y UN PLAN DE LUCHA PARA TORCERLE EL BRAZO A MACRI-DIETRICH-TRIARCA Y EL FMI QUE VIENEN POR NUESTRAS CONQUISTAS Y ESTABILIDAD LABORAL.

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