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El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, lleva vendidos casi $ 211 millones en chatarra ferroviaria. La cifra surge de la subasta de 211.140 durmientes y 63.755 toneladas de material ferroso.

Según el ministro, habría habido quienes lucraron ilegalmente con la chatarra amontonada en distintos predios ferroviarios y ahora, además de generarse ingresos para el Estado, se liberan sitios de acumulación de materiales en desuso y se mitigan los efectos de contaminación, explican en su cartera.

La cifra sin embargo es la mitad de lo que se proyecta en Transporte en vistas de las obras en el Belgrano Cargas en una extensión de 1600 kilómetros.

Según un informe al que accedió Infobae, se recambiarán 1.800.000 durmientes y habrá 140.000 toneladas de material ferroso. De todo eso, el 40% se reutilizará y el resto se subastará.

El Ministerio hizo este cálculo: las 100.000 toneladas relevadas equivalen a 83.000 autos. Y con los poco más de $ 210 millones se podrían renovar 4 estaciones de tren ($130 millones), dos puentes de 30 metros ($ 60 millones) y hacer 5 barreras automáticas nuevas con un costo estimado en $ 20 millones.

 

 

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