0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El gobierno nacional avanza con el despido de trabajadores ferroviarios pese a que uno de los dirigentes gremiales de UF aseguró “que nos tendrán que sacar muertos antes de despedirnos”.

En Zarate despidieron 4 (cuatro), en Paso de los Libres 2 (dos) y 1 (uno) en Garupá.  

 Lo que fue una versión hace semanas comenzó a convertirse esta semana en la peor pesadilla para los trabajadores de Línea Gral Urquiza. Se confirmaron los primeros telegramas de despidos de Ferroviarios, 4 (cuatro) de ellos corresponden a Zárate (Pcia. de Buenos Aires), 2 (dos) de Paso de los Libres (Corrientes) y 1 (uno) de Garupá (Misiones), a los que debe sumarse el traslado de dos cuadrillas de vía a la ciudad de Rosario.

Fiel a su política de ajuste, el Gobierno Nacional avanza con las recomendaciones del FMI de achicamiento del estado. La poda esta vez es sobre los trabajadores ferroviarios.

Atrás quedaron las promesas de los dirigentes gremiales de la Unión Ferroviaria (UF) que vociferaban en la última conferencia de prensa brindada a los medios comunicación en la misma estación trenes de nuestra ciudad “solo muertos nos van a sacar de aquí”, o bien bravuconadas tales como “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, lo cierto es que no hubo un plan de lucha real y concreto para defender a su representados ante el avance decidido del gobierno nacional de impulsar primero el retiro voluntario, y ahora el despido de los trabajadores.

Hoy reina la incertidumbre en los ferroviarios, y el temor a que esto sea la primera parte de un plan de ajuste y que luego continúen con los despidos frente a la pasividad de los sindicatos.

Por otra parte, en las líneas metropolitanas entre despidos y retiros voluntarios, el número llega al menos a 1100 trabajadores ferroviarios. Con el cierre de Ferrobaires en el último año y medio la suma llega a los 2500 ferroviarios menos en todo el pais. 
 FUENTE: Confirmado.com

Bordó Nacional