0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El accidente ocurrió a las 6 de la mañana de este jueves, a la altura del kilómetro 413 de la Ruta Nacional 11, entre las localidades de Arocena y Coronda. VER VIDEO

Un impactante descarrilo se produjo esta madrugada en la región cuando un tren de carga que se dirigía a la zona portuaria de Timbúes descarriló al colapsar un puente a medio terminar.

Allí, la empresa contratista que se encarga de la renovación de las vías estaba trabajando sobre uno de los puentes ferroviarios y esa tarea iba a culminar en el día de hoy, por lo que no debían pasar formaciones por ese lugar.

Sin embargo, algo falló y el tren igualmente atravesó la obra. La locomotora logró pasar sin problemas, pero el puente no resistió los 40 vagones cargados con soja y terminó colapsando, generando un accidente de características monumentales como se observa en las imágenes.

Según confirmaron fuentes oficiales, no hubo que lamentar heridos. En la locomotora viajaba el maquinista y otros dos operarios. Vale destacar que la circulación debió estar interrumpida debido a que se realizan trabajos para reparar y cambiar las vías.

De acuerdo con las primeras informaciones, la formación, compuesta por 40 vagones cargados con soja, salió de su normal circulación alrededor de las 6 de la mañana en el kilómetro 413 de la Ruta Nacional 11. Se presume que uno de los puentes no resistió el peso y cedió. En el lugar trabaja personal de la empresa, quienes aclararon que no había personas heridas.

 

 Video: Horacio José Capello

 

Bordó Nacional