0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este martes la línea Sarmiento funcionó con demoras durante todo el día por una falla técnica. Se incendió un cable de media tensión en una usina.

El incidente ocurrió cerca de las 15 entre las estaciones Caballito y Flores del ramal Once-Moreno. Pasajeros tuvieron que caminar por las vías y generó inconvenientes en el servicio de la línea.  

El ramal que une las estaciones Once y Moreno del tren Sarmiento registró inconvenientes en la tarde de este martes e incluso un grupo de pasajeros debieron evacuar los vagones y caminar por las vías hasta encontrar un lugar por donde salir.

La interrupción parcial del servicio se debe a problemas eléctricos, que lamentablemente nada nuevo son en la línea. Un suceso similar ocurrió hace unos meses dejando sin servicio de trenes a toda la zona oeste durante 3 días. En esta ocasión explotó un transformado de la usina de Floresta prendiéndose fuego también parte del cableado de alta tensión.

Como lo venimos denunciando desde la Bordo, delegados del Sarmiento esto no es casual, un hecho aislado como quieren hacer suponer. Estos incidentes son producto de años de abandono, desidia y corrupción de la infraestructura ferroviaria. La infraestructura del Sarmiento sigue colapsada y los que salen perjudicados siempre son los usuarios y trabajadores.

Por otra parte, Trenes Argentinos Operaciones, informó "la línea Sarmiento circulará con demoras y cancelaciones entre Once y Moreno por problemas de alimentación eléctrica". Las demoras serán en toda la línea y durante lo que resta del día.

 

"Personal de la operadora se encuentra investigando las causas que originaron la falla para restablecer la circulación de trenes lo antes posible", precisó la empresa en un comunicado emitido durante la tarde.

Bordó Nacional