0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Entrevista al dirigente ferroviario Ruben “Pollo” Sobrero luego Plenario nacional de trabajadores convocado por el sindicalismo combativo.

¿Cómo se está organizando el plenario?

-Ya dimos un primer paso con la convo­catoria. Ahora hay que sumar a otras organi­zaciones. La importancia radica en que va a ser un plenario del sindicalismo combativo impulsado por sindicatos, comisiones internas y cuerpos de delegados. Llamamos a que se sumen todos aquellos que queremos enfrentar de verdad al ajuste, los tarifazos, los despidos y la precarización laboral de Macri, los gober­nadores y el FMI.

¿Será un paso en la coordinación?

-Claro. Es lo que venimos fomentando des­de hace años. Coordinar para ser un punto de referencia frente a la traición de la burocracia. Siempre hay que apoyar las luchas y coordi­narlas para que triunfen. Pero este plenario aspira a avanzar un poco más. A coordinar nacionalmente entre los dirigentes que quieren una nueva conducción combativa para el mo­vimiento obrero. Por eso van a venir también representaciones de las provincias.

Vienen los docentes neuquinos

- Será un orgullo para todos nosotros. Los docentes de Neuquén con nuestra compañera Angélica Lagunas a la cabeza vienen de una gran victoria tras un paro histórico. Es lo que nosotros decimos, con voluntad de lucha y sin tregua se le puede ganar al gobierno. Es más. Este encuentro surgió de uno que se realizó el mes pasado en Neuquén para apoyar esa tremenda huelga. Nos vamos a reunir para compartir las distintas experiencias de luchaNosotros desde la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria aportaremos con la pelea que es­tamos dando contra el convenio firmado por Sasia, los trabajadores del Sutna con la suya, donde acaban de ratificar a los delegados combativos en FATE en la elección de esta semana, entre otros.

¿Se van a sumar otras organizaciones?

-Eso esperamos. Queremos ampliar la con­vocatoria invitando a todos los luchadores. La extendemos especialmente a los trabajadores aceiteros que vienen también de romper el techo salarial con una lucha ejemplar, y a los sindicatos y agrupaciones que se referencian en la agrupación Rompiendo Cadenas, que nos han dicho que están evaluando participar de las reuniones preparatorias. Esperamos que se sigan sumando más agrupaciones, dirigentes y delegados en las semanas que restan.

¿Una última reflexión?

-De acá al 23 de junio tenemos que trabajar para que el plenario se llene de luchadores, que sea bien amplio y participativo. Esto es lo que hay que plantearles a los compañeros en cada lugar de trabajo. Porque tenemos una gran tarea por delante, como es la de construir una nueva conducción del movimiento obrero para barrer a la burocracia, enfrentar a las patronales y al plan de ajuste de Macri y el FMI. Por Mariana Morena

Bordó Nacional