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La denuncia penal fue impulsada por el cuerpo de delegados de la línea Sarmiento. el motivo la construccion de un puente ferroviario.

Cada vez resisten menos, los discursos de los cambios que quieren impulsar en la Argentina. El presidente de trenes argentinos, Marcelo Orfila se encuentra imputado, junto al director de vialidad nacional Javier Iguacel, ante la denuncia presentada por el cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, por la construcción de un puente ferroviario en el bypass de ruta 5 en la localidad de Luján.

Desde el primer momento los trabajadores alertaron sobre el incumplimiento de las normas que establecían la conformación técnica del puente ferroviario y la falta de transparencia en los presupuestos que debieron ejecutarse para la realización de la obra. La construcción de un puente que no cumple ni con las medidas ni las especificaciones técnicas homologadas por los organismos competentes como la CNRT fue defendida a capa y espada por Orfila y el actual director de Vialidad Nacional Javier Iguacel, en un proceso de licitaciones y contrataciones directas, bastante oscuro.

Un puente que bajo el apriete de estos funcionarios y luego de que se tuvieran que rehacer partes importantes porque no pasaban los trenes, significan un peligro de vida tanto para usuarios como para los trabajadores. Desde nuestra organización seguiremos exigiendo a que la justicia investigue y llegue al fondo de la cuestión, para que la obra pública deje ser un negociado para empresarios y funcionarios corruptos y no tengamos que lamentar más tragedias como la de Once. Que la obra pública se haga y se haga bien, que el dinero se destine para un mejor servicio del usuario y la gente y no a los bolsillos de personajes espurios que hacen campaña y se llenan los bolsillos con el patrimonio de los argentinos. 

 

 

Bordó Nacional