0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

De Vido y Jaime están detenidos y se trata de un nuevo juicio que estará a cargo del Tribunal Oral Federal 6, cuya fecha de inicio aún no se estableció, y en donde las partes realizan el ofrecimiento de prueba.

La fiscal federal Gabriela Baigún pidió que en el nuevo juicio pendiente de comenzar contra el exministro de Planificación Federal Julio De Vido y el exsecretario de Transporte Ricardo Jaime por el presunto pago de sobreprecios en la compra de trenes a España y Portugal declaren como testigos Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Gerardo Morales, entre otros.

Fuentes judiciales informaron que la fiscal Baigún ofreció un listado para que 106 personas declaren como testigos: el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo; el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ex titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy.

También pidió al Tribunal que sean citados el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el radical Ernesto Sanz, Manuel Garrido, Enrique Vaquié, Juan Cano y Ricardo Gil Lavedra por haber sido todos ellos quienes realizaron la denuncia que originó la causa. En la causa, Jaime y De Vido no están detenidos sino que así lo están por otras causas de corrupción.

Concretamente, se acusa a ambos por el contrato con Portugal en 2004 y 2006 y otro similar con España en 2010 para la compra de vagones y repuestos ferroviarios que quedaron en desuso por mal estado, y en los que se habrían pagado sobreprecios.

Según la causa, De Vido y Jaime junto al entonces titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Carlos Castaño –también en juicio- en un "plan de modernización ferroviaria que mediante la suscripción de una serie de actos jurídicos determinó un perjuicio patrimonial a la administración pública".

Bordó Nacional