0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Las y los trabajadores ferroviarios del Sarmiento, dando cumplimiento a lo votado en nuestra última asamblea general, nos concentraremos este miércoles 28 de febrero a partir de las 15 hs frente al edificio del Servicio Médico en Castelar reclamando contra el destrato que recibimos en el mismo.

El servicio medico es la herramienta de la empresa para perseguir compañeros/as, sancionar e incluso despedir. Este es el caso de nuestra compañera Gisela, víctima de violencia de género y madre de 4 hijxs, a quien no quisieron justificarle días por enfermedad de los niñxs pese a contar con certificados. NO SÓLO NO LA APOYARON, TAL COMO LOS OBLIGA LA LEY 26485 DE PROTECCIÓN A LAS MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA, SINO QUE LA CASTIGARON Y ESTA PERSECUCIÓN TERMINÓ EN UN DESPIDO "por faltas" Es responsabilidad de la gerencia de Trenes Argentinos no haberle dado la contención que necesitaba Gisela y, peor aún, son culpables por haberla dejado en la calle y sin sustento para sus hijxs, cuestión que también está prohibida por la ley.

Por eso los ferroviarios del Sarmiento nos trasladaremos de Castelar hacia Once donde haremos un RUIDAZO por Gisela, para hacer responsable a la gerencia de RRHH y a la Jefatura de esta situación y para visibilizar el caso de nuestra compañera y pedir la solidaridad tanto de pasajeros como de las organizaciones de mujeres, sindicales, políticas y sociales que quieran acompañarnos.

TRENES ARGENTINOS LOGRÓ LO QUE EL MARIDO VIOLENTO DE GISELA SIEMPRE QUISO: QUE ELLA DEJARA DE TRABAJAR.

Desde el cuerpo de delegados y comisión ejecutiva del ffcc Sarmiento estamos comprometidos/as para continuar la lucha por la reincorporación de nuestra compañera.

 

Cuerpo de delegados-Comisión de Reclamos

Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste

Línea Sarmiento

Bordó Nacional