0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial, la gobernadora bonaerense anunció el cierre de la empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial.

Con un decreto publicado en el Boletín Oficial, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, oficializó el cierre de la empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, más conocida como Ferrobaires. Ahora, los trenes deberán ser administrados, desde el 15 de marzo próximo, por el Ministerio de Transporte que lidera Guillermo Dietrich. Por su parte, el sindicato ferroviario La Fraternidad denunció despidos en el interior de la provincia.

El cambio de administración había sido anunciado por otro decreto, el 1100-E, por el Gobierno nacional en julio. Sin embargo, hoy se oficializó el cierre de Ferrobaires por parte de la gestión de Vidal con una herramienta similar a la utilizada por el Ejecutivo. Es por eso que la responsabilidad de la administración de los trenes será del Ministerio de Transporte.

Según el texto de la mandataria provincial, se determinó "suprimir a partir del 15 de marzo de 2018 la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires)". El encargado de del traspaso será el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. Por su parte, desde el gremio La Fraternidad aseguraron que la empresa ya anunció despidos en el interior bonaerense.

"Sabemos que algunos compañeros de Mechita y Bragado fueron cesanteados antes del último fin de semana", dijo Jorge Giannone, titular en la seccional de Mar del Plata, al diario La Capital. "En el ramal de nuestra ciudad ya se traspasó a bastante gente y, hasta el momento, estamos trabajando en las mismas condiciones que antes", aseguró el gremialista y añadió: "El problema lo tenemos en las líneas en las que no está corriendo el tren, como Tandil, Quequén, Bolívar y Junín".

Para finalizar, el sindicalista marplatense explicó que "es una situación bastante crítica" para todos los trabajadores ferroviarios de la compañía que ahora atraviesan "una gran incertidumbre" y advirtió: "Hasta el momento tenemos 137 compañeros traspasados a Trenes Argentinos, pero hay otros 152 que no". Fuente: elintransigente.com

Bordó Nacional