0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Serían 42 los trabajadores ferroviarios despedidos, quedará en manos de la nueva firma, de origen ruso, volver a emplearlos.

Según información de primera mano y muy confiable, en el pasado 6 de diciembre estuvieron en Mechita y Bragado funcionarios de la empresa FERROBAIRES, con el fin de informar sobre el cierre de las instalaciones ferroviarias en la localidad de Mechita.
La semana que viene, y según la misma fuente, llegarán los telegramas de despido para los 42 empleados que todavía estaban trabajando. También se produciría el mismo tratamiento para empleados de la estación de Bragado, aunque no se sabe hasta el momento que pasará con el personal de conducción, aunque podrían estar comprendidos en estos despidos, ya que la empresa provincial será disuelta y los activos pasarán a la órbita nacional. En algún momento, se dijo que el recurso humano pasaba de provincia a nación, hoy parece que las directivas son otras, cierre y despidos.
Lamentamos profundamente estas decisiones que atrasan, profundizan la crisis en el transporte, complejizan una sociedad que necesita generar trabajo y no expulsar del mercado laboral a más argentinos.
En la mañana del jueves, personal de Recursos Humanos de la Unidad Ejecutora citó a varios empleados que se desempeñan en la Estación de Trenes con la finalidad de informar exactamente lo mismo que hicieron en los talleres de Mecha, y esto fue confirmado por los propios trabajadores y el titular de la Unidad Ejecutora Oscar Rodríguez.
También está la versión de que los empleados recibirán sus correspondientes indemnizaciones y, una vez que tome la empresa esté en posesión de una empresa rusa, será esta última la que decidirá el futuro de los despedidos, si volverlos a tomar o no.

Bordó Nacional