0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Luego de multitudinaria movilización del 29 de noviembre, los ferroviarios y el sindicalismo combativo seguimos enfrentando la reforma laboral el 6 en Plaza de Mayo.

El pacto de Macri con los gobernadores avanza y se plasma en que la Cámara de Senadores ya se apresta a votar, con el acuerdo con el peronismo, la reforma jubilatoria. El triunvirato de la CGT, por su parte, ratifica su acuerdo con la reforma laboral del gobierno, traicionando al movimiento obrero. Por eso fue muy importante que miles nos movilizáramos y expresáramos nuestro repudio tanto a la reforma laboral y el ajuste, como al propio pacto.
Desde la Bordó con el sindicalismo combativo nos hicimos presentes porque, más allá de las diferencias que tenemos con los sectores convocantes, es necesaria la más amplia unidad de acción para enfrentar este paquete de medidas con que el gobierno quiere descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.
Tras el acto, la pregunta obvia de miles de trabajadores fue cómo la seguimos. Ya tenemos convocada la marcha del 6 a Plaza de Mayo, que había surgido de la reunión convocada por la CTA de Raúl Peidró y ATE Nacional de Cachorro Godoy, a la que confluimos desde los ferroviarios del Sarmiento y el sindicalismo combativo junto con la Federación de Aceiteros y otras organizaciones políticas y sociales.

Tenemos que transformar esa convocatoria en una nueva gran jornada nacional de lucha. Para eso tenemos que debatir en todos los lugares de trabajo, explicando la reforma y la capitulación de la burocracia del triunvirato cegetista, haciendo asambleas allí donde sea posible y sacando pronunciamientos con mandato de los cuerpos de delegados.
Ya teniendo convocada la marcha del 6 a Plaza de Mayo, cuando surgió la convocatoria a Plaza Congreso para el 29, desde el sindicalismo combativo no dudamos y allí estuvimos con fuerza. De la misma forma, invitamos a quienes organizaron ese acto a que se sumen y participen de la marcha del miércoles 6 a Plaza de Mayo.
Hay que seguir denunciando el pacto del triunvirato de la CGT con Macri. Estos dirigentes traidores no están “confundidos” o “equivocados”, como dijeron algunos de los oradores en el acto de Congreso, sino que están entregados al gobierno y las patronales. Por eso es necesaria la más amplia unidad y que los sectores sindicales opositores que encabezan Moyano, Palazzo, Yasky, Micheli y Cachorro Godoy impulsen un verdadero plan de lucha contra la reforma laboral y el ajuste del gobierno. Desde el sindicalismo combativo estamos comprometidos en ese camino y los llamamos a unificar esfuerzos.
El 6 tenemos que ser miles en Plaza de Mayo, pero sabemos que la pelea no terminará ahí. Se debe transformar en un nuevo paso para lanzar un plan de lucha llamado por todas las centrales y sindicatos convocantes de estas dos marchas para derrotar estas reformas antiobreras y antipopulares. Por Edgardo Reynoso Comisión de Reclamos de la Linea Sarmiento.

Todos a Plaza de Mayo: Exijamos un plan de lucha contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

Concentracion Miercoles 6 de noviembre a las 15:30 hs en Congreso

Bordó Nacional