0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este martes se realizó una masiva asamblea Gral. convocada por el cuerpo de delegados de la linea Sarmiento.

La asamblea arrancó con un informe de Edgardo Reynoso el cual vincula la muerte del Mapuche Samuel Nahuel, la de Santiago Maldonado y la de los 44 tripulantes con el carácter entreguistas del gobierno de Macri.

 El informe se votó como declaración de la asamblea Gral. de los ferroviarios del Sarmiento. Se convocó desde la comisión de reclamos del Sarmiento a participar de las dos marchas, para enfrentar la reforma laboral y también la impositiva y la previsional.

La primera movilización es para mañana: miércoles 29 de noviembre concentrando en el hall de la estación Once a las 14hs y el 6 de diciembre con horario a confirmar.

En la asamblea con la concurrencia de al menos 800 compañeros ferroviarios se remarcó la necesidad de un plan de lucha que no se termine con sólo dos marchas, hay que dar esta pelea con unidad y forzar así a las conducciones. “Es imprescindible que salgamos mañana encolumnados con todos los que queremos luchar” dijo: Edgardo Reynoso, comisión de reclamos.

 Resolución Asamblea Gral Trabajadores ferroviarios de la Linea Sarmiento

Dos puntos: 

  1. Convocar a las marchas para en ambas proclamar la unidad del movimiento obrero y exigir plan de lucha.
  2. Mandatar a la Comisión de Reclamos para seguir coordinando con todos los sectores para seguir dando la pelea.

Ambos fueron votados por la unanimidad de los trabajadores ferroviarios del Sarmiento. Por otra parte, cabe destacar la presencia de los compañeros de la línea 216 que se pronunciaron a participar con los ferroviarios en la marcha de mañana. También, hubo presencias de; ferroviarios de las línea San Martin y Roca, tercerizados del Sarmiento (Ci5) y de los trabajadores en lucha de TECNOSPORT-NIKE de Luján.

Bordó Nacional