0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Sucedió ayer por la tarde en una formación diesel del tren Roca en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, a la altura del kilómetro 34 del ramal Haedo-Temperley.

El servicio debió interrumpirse, según informó la empresa Trenes Argentinos. El incidente se produjo durante una manifestación con corte de vías en el paso a nivel Rosas-Epecuén a las 16.45 y, según manifestó la empresa, se trató de un incendio “provocado de manera intencional”.

En el lugar trabajó personal de bomberos de Lomas de Zamora y de la comisaría séptima de esa localidad del sur bonaerense, sin embargo, no se reportaron víctimas.

El hecho afortunadamente no produjo víctimas ni heridos. El incendio se produjo a la altura del kilómetro 34 del ramal Temperley-Haedo y cerca de las 16:45.

Según informó Trenes Argentinos Operaciones el incendio se produjo en las inmediaciones del paso a nivel Rosas/Epecuén y generó la interrupción total del servicio.

Según declaraciones del motorman, el guarda y el personal de la Policía Federal que viajaba en la formación, la Policía Bonaerense pudo establecer que la formación detuvo la marcha debido a que un grupo de 10 personas se encontraba prendiendo fuego basura sobre las vías del ferrocarril.

Al detenerse por completo, la formación fue abordada por entre seis y ocho hombres, quienes cortaron madera y cartones, y prendieron fuego los asientos de los vagones. En ese momento, los pasajeros que iban en el tren lograron bajarse y evitaron salir heridos.

En el lugar trabajaron los Bomberos de Lomas de Zamora y policía de la comisaría 7º, Villa Centenario de la Provincia de Buenos Aires.

La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal Nº1 de Lomas de Zamora, secretaría Nº 2 del doctor Lisandro Damonte.

Bordó Nacional