0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El gobierno de los CEOS de Macri viene desatando todo un arsenal de medidas anti obreras y de ataques a los sindicatos con el fin supremo de ganar la batalla en la sociedad para hacer pasar la reforma laboral que vienen preparando a pedido de los empresarios.

Más allá de que compartimos el odio que despierta ver a la corrupta dirigencia sindical, entregadora de derechos, conquistas y fuentes de trabajo, socia del ajuste y de todos los gobiernos, esto no nos puede hacer confundir la necesidad de defender a los sindicatos como herramienta de lucha esencial para la pelea por la dignidad, por los salarios y CCT. Y en ese camino fortalecer y construir oposiciones amplias en cada gremio que nos permita barrer a la burocracia sindical y reemplazarla con nuevos dirigentes combativos, democráticos y de lucha.

En el ferrocarril la política de Macri quedo expresada en el nefasto decreto ferroviario que permite levantar y vender ramales, hacer millonarios negocios inmobiliarios, continuar con la obra faraónica y corrupta del soterramiento del Sarmiento, extender las tercerizadas a todas las líneas y achicar los planteles, vía jubilaciones anticipadas, retiros voluntarios y despidos. Cómplice de esta realidad son los 4 gremios ferroviarios, en particular la UF, que nada dicen públicamente y que acompañan con su silencio cómplice esta política, siendo correa de transmisión de RRHH metiendo miedo a los compañeros en vez de prepararlos para enfrentar el ajuste, despidos y el desguace.

EL SILENCIO COMPLICE DE LA VERDE

El cinismo y la negación de la directiva Verde de la UF ya no tiene límites, ni la justicia puede ocultar lo que durante años sostuvimos desde la Lista Bordo en las distintas líneas y desde el Sarmiento en particular, presentando infinidad de denuncias, contra los Taselli, los Roggio, los Cirigliano, etc., pero también contra los funcionarios corruptos, los Jaime, los Schiavi, los De Vido, hoy la justicia los tiene en el banquillo de los acusados por ser los responsables de la masacre de Once y sus socios sindicales como Pedraza que cumple condena por el asesinato de Mariano Ferreira. En todos estos años lo único que hicieron fue acomodarse con el poder de turno, antes con los Kirchner y ahora con Macri, siempre en contra de los intereses de los trabajadores/as ferroviarios/as. Estuvieron de acuerdo en armar causas y perseguir a los compañeros/as que luchan, como el Cuerpo de Delegados del Sarmiento, llegando al absurdo de encarcelar al Pollo Sobrero en una causa armada por Aníbal Fernández en el 2011.

LA GRAN ESTAFA

 El objetivo es muy claro necesitan silenciar a la oposición para poder hacer sus negociados, ya en su momento desde la Bordo del Mitre se impulsaron los juicios por la antigüedad de los compañeros que venían de Ferrocarriles Argentinos y que fueron cobrados recientemente. Ante esta realidad de flagrante discriminación, desde el Sarmiento venimos reclamando que se dé el mismo trato a todos los ferroviarios/as, lo mismo hicimos por el reclamo del resarcimiento económico cobrado por el Roca, el San Martin y el Belgrano Sur pero negado por la directiva verde al Mitre y al Sarmiento. De igual manera seguimos reclamando en NCA por el 4% de las ganancias, derecho adquirido en el convenio colectivo, pasaron 20 años y los trabajadores no vieron un peso. Tremenda estafa también es avalada por el representante de la Verde en el directorio de la empresa.

Durante este tiempo ya llevamos tres presentaciones legales y enviamos el reclamo a la OIT por la mala liquidación de los tickets y el resarcimiento, ¡Nunca nos escucharon! Y a la fecha se acumulan infinidad de fallos judiciales favorables de compañeros/as del Belgrano Norte que reconocen lo justo del reclamo y ordenan reajustar los montos de los tickets canasta que son mal liquidados desde ese entonces y hasta la actualidad. Ahora con la sentencia firme, exigimos: que el reclamo sea levantado por nuestro gremio y exija con todo el peso de nuestra organización el cumplimiento de las diferentes deudas. El secretariado Nacional no tiene excusas para no tomar seriamente el tema. 

ELEGI LUCHAR

Convocamos a todos los compañeros/as de todas las líneas a exigir lo que nos corresponde, que la directiva Verde llame a organizar la lucha contra el ajuste del gobierno, llamando asambleas en cada una de las líneas, solo de la unidad de las bases saldrá la fortaleza para torcerle el brazo a Macri-Dietrich-Triaca que vienen por nuestras conquistas y nuestra estabilidad laboral. Desde el Sarmiento con el Cuerpo de Delegados a la cabeza nos ponemos a disposición para dar esta pelea y todas las que decidan los compañeros/as.

Lista Bordo Nacional

 

Bordó Nacional