0
0
0
s2sdefault

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Comunicado de prensa: Por un plan de lucha Nacional para enfrentar el ajuste, tarifazos, despidos y el decreto ferrocida de Macri.

Este miércoles el triunvirato de la CGT confirmó la convocatoria a movilizar el 22 de agosto a Plaza de Mayo. Desde de la Bordó Nacional, cuerpo de delegados y comisión ejecutiva de la Seccional Gran Bs As Oeste de la Línea Sarmiento, convocamos a todos los trabajadores ferroviarios a marchar ese día a las 15 hs junto a todo el sindicalismo combativo para enfrentar el ajuste, la reforma laboral y repudiar el decreto 652/17 de Macri que habilita el cierre de ramales y el levantamiento de vías.

El gobierno pasadas las elecciones pretende continuar con el ajuste, flexibilizando aún más con una reforma laboral como en Brasil, buscando liquidar los convenios colectivos para pasar a negociar por empresa o incluso individuales los salarios y flexibilizar aún más las condiciones de trabajo, reducir los aportes patronales y facilitar los despidos sin indemnización.

El gobierno ahora pretende continuar el ajuste con los ferrocarriles, como salto a la luz con el decreto 652/17 firmado por Macri, que habilita al Ministro de Transporte Dietrich a continuar con la destrucción y vaciamiento del sistema ferroviario, que comenzó Menem en los 90 y profundizo el Kirchnerismo durante 12 años. Así como avanzó con su ajuste y miles de despidos, como las que ya golpeó a los compañeros de AGR-Clarín, Pepsico, Cresta Roja y muchos más, con la complicidad de la CGT que mantuvo su pacto con el gobierno y las patronales de dejar pasar todo y “no hacer olas” hasta después de las PASO.

Por esto, no podemos confiar en esta dirigencia burocrática, no nos sirven para enfrentar y derrotar el ajuste de Macri y sus cómplices. Necesitamos construir una nueva dirección combativa y democrática de los trabajadores que se ponga a la cabeza de las luchas, necesitamos un verdadero plan de lucha nacional, exigir un Paro Nacional Activo y grandes movilizaciones para impedir la reforma laboral, la ola de despidos, el cierre de los ffcc etc.…

Los trabajadores ferroviarios tomamos esta convocatoria, para avanzar en la lucha y seguir fortaleciendo al sindicalismo combativo, desde la Bordó Nacional con Rubén “Pollo” Sobrero al frente, la dirección del sindicato del Neumático (SUTNA), los compañeros de Pepsico, las conducciones Multicolor de los SUTEBA, el cuerpo de delegados de la línea 60 y demás, llamamos a participar de esta convocatoria con una gran columna de luchadores en la marcha del 22 de agosto para enfrentar el plan del gobierno y sus aliados, a exigir a las centrales obreras a seguir el mismo camino y no dejar pasar el ajuste enfrentándolos con un verdadero plan de lucha Nacional.

 

Cuerpo de delegados-Comisión de Reclamos

Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste

Línea Sarmiento