0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El miércoles 9 de agosto en la Roca se realizarán las elecciones por cuerpo de delegados. la Bordó se presenta en un frente de lucha junto a la Gris y 4 de octubre.

Ya con los últimos preparativos para presentarnos a elecciones del cuerpo de delegados del Roca, enfrentamos el traspaso de Ferrobaires a la nación (sofse) dejando más de mil trabajadores sin pasar, quedando todos ellos en una dudosa situación laboral, dónde siguen perteneciendo a Ferrobaires pero la provincia sigue sin trenes ya que todos los ramales, incluidos todo el material rodante.

El resto de la infraestructura pasó a manos de la nación, en una "novedosa" forma de continuar el vaciamiento. Así los talleres, como el de escalada y k4 ,para citar sólo dos ejemplos, quedan inutilizados en la práctica.

Desde la Bordo nacional exigimos el pase a nación de todos los trabajadores ferroviarios y la reapertura inmediata de todos los servicios ferroviarios. Nuestra verde conducción "trayendo tranquilidad" a los trabajadores asegura que no va haber despidos. Tranquilidad que no compartimos los trabajadores y denunciamos a esta conducción como cómplice del acuerdo que nos vuelven a los 90, donde también la verde fue parte necesaria para despedir a noventa mil trabajadores ferroviarios.

No estamos mejor los trabajadores en el resto de los servicios, los que lleva adelante Trenes Argentinos, estamos ante amenazas constantes de despidos, avalados con el llamado convenio único, firmado por esta conducción con el gobierno anterior, pero que le sirve a la empresa para apretar y sancionar trabajadores junto con la lluvia de propuestas de "retiros voluntarios" o " jubilaciones anticipadas" con el que intentan achicar el plantel de trabajadores como parte del ajuste del gobierno para flexibilizar las condiciones de trabajo junto a la tercerización y precarización que venimos sufriendo con más de 12 empresas Tercerizadas que se ocupan como permite la ley de la llamada reestatizacion y nuestro convenio, ambos hechos a medida de los grupos empresarios en contra de los trabajadores.

Conformada una lista unitaria con casi todas las agrupaciones del Roca, junto a los compañeros de la Gris y la Cuatro de Octubre, con un programa que propone como salida la reestatizacion de todos los ferrocarriles con el control de sus trabajadores, técnicos y organizaciones de usuarios y con la propuesta del nuevo modelo sindical que nos caracteriza, llevaremos adelante una pelea contra la verde en un momento difícil para todos los trabajadores.

¡El 9 de agosto Vota Luchadores, vota Bordó, Vota el frente de lucha Vota Lista 3!

Lista Bordó Nacional

Lista Bordo Nacional