0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El día 16 de julio la agrupación Naranja, PTS, del ferrocarril Roca saco una declaración totalmente distorsionada de la realidad.

Entre las acusaciones falsas a las que hace referencia, está el hecho de que la BORDO DEL ROCA censuró a sus candidatos, hizo llamados falsos a la unidad, hizo un plenario con la lista gris y “agrupaciones menores "y como si fuera poco acusa a Izquierda Socialista de ser parte del supuesto boicot a una lista unitaria.
Primero los llamados de la BORDO DEL ROCA están totalmente documentados, no solamente en el intercambio del grupo de WhatsApp que tenemos entre las agrupaciones de la oposición sino también a través de las redes sociales, en forma de volante etc. No solo en esta elección sino también en las que pudimos acordar una lista unitaria anteriormente.

La realidad es que hace años venimos proponiendo desde la bordo del roca el llamado a un plenario de la oposición para conformar una lista unitaria y que ese plenario, al igual que las actividades en común a desarrollar en la campaña electoral fueran votadas por este plenario. Como forma de empezar a proponerles a los trabajadores en los hechos, un modelo sindical diferente, dónde trabajadores de distintas agrupaciones acordaran mediante el voto.

Siempre la negativa de la naranja vino acompañada de un " luchómetro" dónde enumeraban y exageraban su participación en distintos conflictos en el ferrocarril.
En ningún momento desde la BORDO NACIONAL DEL ROCA, quitamos méritos a ninguno de los distintos compañeros que integran la agrupación Naranja, ni tampoco comparamos si fueron más o menos importantes en los diferentes momentos de las luchas a los de nuestra agrupación o si las fuerzas represivas les pegaron un palazo más o menos en algún reclamo.

Lo que propusimos una y otra vez fue la unidad de los que luchan, sin importar cuan menor o mayor fueran sus agrupaciones. La unidad de los que luchan para enfrentar a la verde y poner el sindicato al servicio de los trabajadores, ¿con qué modelo? El modelo de que los trabajadores decidan, NO EL MODELO DEL DEDO SEA ESTE VERDE O NARANJA.
¿Qué cambio en estos meses? pregunta la Naranja, lo que cambio es el cansancio a la autoproclamación, el sectarismo, el ninguneo, la mentira a la que nos tiene acostumbrado los dirigentes de la Naranja.

En ésta elección, hicimos un primer llamado a todas las agrupaciones en cuya reunión vino un compañero fraternal de la Naranja y puso como condición excluyente que su agrupación fuera cabeza de lista sino no había unidad, se levantó y se fue. Después de 20 días y varios llamados a la unidad, la naranja no acudió, ya con la fecha de la convocatoria puesta volvieron a venir exigiendo encabezar, porque no había tiempo para realizar ningún plenario ,táctica que usaron en todas las elecciones anteriores.
La agrupación Gris les propuso hasta un sorteo para conformar la lista, también se negaron.
¿Nos favorece o nos perjudica ir separados o no participar? Claramente nos perjudica, por eso los compañeros de Izquierda Socialista en el interior de la BORDO, dieron una lucha denodada para que saliera una lista unitaria, fuera como fuera.

En ese plenario de la BORDO al que vinieron " dos agrupaciones menores" cómo le gusta ningunear a la Naranja (PTS), que son Comuna Ferroviaria y la Cuatro de Octubre, no participó la lista Gris.
Y ese plenario votó el llamado a una lista unitaria de toda la oposición y el llamado a un plenario de agrupaciones para conformar dicha lista unitaria.
Con dicha votación del plenario fuimos a hablar con todas las agrupaciones.
Para terminar, hacemos un llamado a los compañeros de la Naranja a que le pregunten a su dirección cómo explican que toda la oposición este agrupadas en la lista 3 para enfrentar a la verde y ellos no.
¿Quién quiere la unidad y quién alardea de ella?
Compañeros, no es un método de los trabajadores, la mentira, en ninguneo o la dedocracia.


Por la BORDO NACIONAL DEL ROCA: CHUIQUITO FERREYROLA,OMAR LOPEZ,RAFAEL AREVALO,RAMON " CASTEL" DIAZ, MARCOS PEREYRA, JORGE VENEROSO Y HUGO TESTA ENTRE OTROS.
POR LA AGRUPACION CUATRO DE OCTUBRE NENO ABELLA

Bordó Nacional