0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El próximo 9 de agosto, habrá elecciones de cuerpo de delegados en la Línea roca.

Las agrupaciones abajo firmantes acuerdan la constitución del frente para las elecciones de delegados del corriente año en SOFSE Línea Roca.

El método propuesto por el frente es la asamblea general y los plenarios de especialidad, para votar toda negociación de convenio y elaborar un anteproyecto de los trabajadores. Asimismo, promoverá la elección de paritarios de base.

El frente defiende el programa reivindicado en elecciones anteriores: lucha por un salario inicial equivalente al costo de la canasta familiar, que hoy es de $26.000 para la categoría más baja, la defensa de todos los puestos de trabajo, el regreso y el incremento de todos los servicios ferroviarios, la bolsa de trabajo gremial para la familia ferroviaria, el pase a planta permanente de todos los tercerizados. Rechazamos toda negociación que pretenda introducir criterios de flexibilidad laboral, pérdida de conquistas y/o productividad, como está promoviendo el gobierno de Macri.

Asimismo, el frente repudia la alianza de la conducción de nuestro gremio con la política de reducción de puestos de trabajo a través de la oferta de retiros "voluntarios" y de las llamadas jubilaciones anticipadas o plan puente, que lleva adelante la empresa y el gobierno Promueve el reconocimiento de las licencias por día femenino, violencia de género y el pago del ciento por ciento de guarderías y jardines, entre otras reivindicaciones alentando la participación de las compañeras en el encuentro de la mujer.

El frente se constituye con la cantidad de candidatos que cada agrupación aporta, intercalados correlativamente. El ajuste del gobierno y la complicidad de las direcciones sindicales se manifestaron una vez más en el despido masivo de trabajadores en PepsiCo para flexibilizar las condiciones de trabajo y empobrecer aún más al pueblo trabajador. Repudiamos la represión y reclamamos la reincorporación inmediata de sus trabajadores.

Continuamos haciendo un llamado a la unidad de los que luchan como única forma de enfrentar el ajuste.

Lista Bordó

Lista Gris

Agrupación Cuatro de Octubre