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El dirigente ferroviario de la bordó Nacional, Edgardo Reynoso opino respecto a la finalización de la concesión del subterráneo y el premetro a Metrovías.

El gobierno de Rodríguez Larreta, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, envió a la Legislatura porteña un proyecto para llamar a una licitación pública internacional que defina qué empresa concesionará el servicio de subte durante los próximos doce años. ¡Una escandalosa nueva privatización!

Los ferroviarios de la Bordo Nacional consideramos que los ferrocarriles deberían ser parte de un mismo sistema con los subterráneos, y que ha sido históricamente demostrado que constituyen el medio de transporte más económico y de importancia fundamental para el desarrollo urbano e interurbano, el sistema al que hacemos referencia es clave para el desarrollo de una región en cualquier país.

Por esa razón, los ferroviarios presentamos en su oportunidad, ante el Congreso Nacional, un proyecto de reestatización del ferrocarril con control de los trabajadores y usuarios, que fue defendido por los diputados del FIT y que figura entre los fundamentos del nuevo proyecto para reestatizar el Subte.

En el Congreso hubo dos proyectos de reestatización de los ferrocarriles en pugna, el nuestro y el del gobierno kirchnerista que finalmente resultó aprobado, defendido por el ex ministro y hoy candidato Florencio Randazzo.

El proyecto del kirchnerismo fue votado a dos manos por los diputados del PRO. ¿Cómo pudo el PRO votar favorablemente por la estatización del ferrocarril? La respuesta la daba el entonces diputado macrista, Federico Sturzenegger: “Le doy mi apoyo porque en realidad, más que un proyecto de estatización debería denominarse proyecto de apoyo a la iniciativa privada”. Tenía razón.

El kirchnerismo presentaba un proyecto de ley con el resonante título de “estatización de los ferrocarriles”, cuando en realidad con él estaba consolidando su privatización. 

Por: Edgardo Reynoso, Delegado ferroviario Línea Sarmiento