0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Muchos trabajadores cobrábamos una parte de nuestro sueldo en tickets, que es plata en negro, nosotros por convenio teníamos esa suma atada al 20% del básico, por ende, si subía el básico subía el monto de los tickets.

Esa cláusula muy pocos gremios la tenían, cuando el gobierno de Cristina larga un decreto para eliminar esta suma en negro debe ser incorporada a los sueldos básicos de cada trabajador, la variable surge que en el caso ferroviario al tener la cláusula del 20% nos permite reclamar la actualización de esa suma fija, de esto se dieron cuenta los compañeros del Belgrano norte, muchos empezaron a hacer juicio y varios han ganado y otros han perdido, cómo todo juicio el que gana o pierde el abogado cobra siempre, esto tiene que estar claro para los compañeros que deseen hacer juicio y están en todo su derecho.

Nosotros desde la Bordo entendemos y lo planteamos en reiteradas oportunidades, con reclamos, con volantes y en las asambleas en las que se habló del tema que esto lo tenía que reclamar y solucionar el gremio a nivel nacional ya que afecta a la totalidad de los compañeros y sin importar la antigüedad porque a todos nos están liquidando mal.

El gremio obviamente respondió negativamente y dejó una solución general en una decisión individual, no haciéndose cargo de su responsabilidad gremial. Ni siquiera se dignó a poner a disposición de los compañeros a los abogados de la institución para llegado el caso de perder el juicio que las costas las pague el gremio, para eso estamos afiliados.

Nosotros insistimos ante la nueva aparición de juicios ganados, aún no cobrados, pero con fallos favorables que la solución es política y general para todos los compañeros, por ende hay que obligar al gremio a que lo resuelva de una vez. Ahora bien, si los compañeros quieren instrumentar la vía judicial individualmente o en grupo por la razón que fuera, están en su derecho, por eso facilitamos un abogado de nuestra confianza, pero aclarando y haciendo las salvedades que dijimos anteriormente.

LA BORDÓ DEL MITRE

Lista Bordo Nacional