Cloudy

21°C

Buenos Aires

Cloudy

Humidity: 41%

0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Con la presencia de más de 150 trabajadores de las líneas NCA, Mitre, Roca, Belgrano Norte, Ferrobaires, San Martín y Sarmiento, el sábado 13 se realizó en la Seccional de Haedo un importante plenario de la lista Bordó.

Se habló sobre la situación actual del país, los desafíos de la elección de delegados en el Roca y sobre la elaboración de un informe con la colaboración de profesionales para investigar y denunciar la estafa de la obra faraónica del soterramiento.

Abrió el plenario un informe que ratificó la profundización del ajuste contra los trabajadores y el vaciamiento y la desinversión en toda la red ferroviaria en la era Macri. Tras este, comenzó el debate, que coincidió con el informe de la mesa de conducción, resaltándose nuevamente que el ajuste del gobierno cuenta con la necesaria complicidad de la Verde de Sassia, que no solo firma salarios a la baja y entrega los convenios colectivos, sino que también hace la vista gorda ante los negociados y los vaciamientos (como en FerroBaires que esta a punto de ser convertida en una empresa residual) dejando abandonados a los jubilados y achicando terriblemente la obra social.

Ante este panorama se concluyó en la necesidad de seguir fortaleciendo la oposición en todas las líneas para enfrentar el plan de ajuste. Pelea que incluye la disputa electoral sindical con una lista única en el Roca. Finalmente se votó por unanimidad rechazar el acuerdo salarial paupérrimo firmado a espalda de los trabajadores y los convenios colectivos que la directiva nacional cierra con el gobierno y las patronales, entregando conquistas y facilitando la flexibilización laboral, la tercerización, el achique del ferrocarril y el deterioro de la obra social. Al mismo tiempo se planteó fomentar la democracia sindical exigiendo que se realicen asambleas de base en todas las lineas y pelear por la unidad, solidarizándonos con todas las luchas que se den contra el ajuste de Macri y los gobernadores.

 

Por: Pablo Montenegro, delegado Linea Sarmiento

Lista Bordo Nacional