0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En el día de hoy en General Rodríguez se realizó un importante acto en rechazo a las medidas tomadas por Macri, Vidal e incluso algunos intendentes, que ya configuran un ataque global contra el sistema ferroviario.

En el caso de la Línea Sarmiento y más específicamente en su principal ramal Diesel, se repudió la apropiación de terrenos operativos del ferrocarril, a los cuales el Intendente Kubar pretende darle un uso comercial privado con la instalación de un restaurante. También se pidió el retiro del puente angosto en cercanías de la Universidad de Luján y el montaje de un nuevo puente con las medidas correspondientes.

Estos puntos destacados no son más que la punta del iceberg de una política que apunta a continuar reduciendo los servicios y que pretende poner un punto final a la posibilidad de retomar una senda de desarrollo ferroviario. En ese sentido Edgardo Reynoso de la comisión de reclamos de la Unión Ferroviaria, denunció los despidos, el cierre y una posible privatización de los talleres de Mechita, que se suman al despido de todo el personal de Ferrobaires en La Pampa y un nuevo alargamiento del plazo para reconstruir el puente sobre el río Salado, cuestiones que ponen en jaque los servicios de larga distancia.

Durante su intervención Rubén Sobrero, secretario general de la Seccional Oeste, convocó a los presentes a profundizar la organización y la lucha, apelando a continuar sumando a la comunidad para que el conjunto de los trabajadores, usuarios y pueblos del interior seamos quienes demos la pelea por recuperar los ferrocarriles para que vuelvan a ser una herramienta de desarrollo económico y social.

Por último, hicieron uso de la palabra Andrés Douhur, secretario general de los docentes universitarios de Luján, quien junto al secretario adjunto Patricio Grande acercaron la adhesión de ADUNLu, y Pablo Oviedo, secretario general de la CTA A y delegado general de los municipales de Gral. Rodríguez. También se hizo presente una delegación de los trabajadores de Tecnosport - Nike que se encuentran en lucha por la reincorporación de su delegado.

 

Cuerpo de delegados-Comisión de Reclamos

Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste

Línea Sarmiento

Bordó Nacional