0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Campana: Un tren carguero embistió a un auto en el paso a nivel de San Cayetano arrastrandolo 150mts. 3 ocupantes con golpes leves.

un tren del ferrocarril Mitre que circulaba a baja velocidad y que iba en dirección a Villa Ballester, embistió a un auto en el paso a nivel del barrio San Cayetano, principal acceso al mismo.
Otra vez la ausencia de barreras y señalización ocasionó un accidente en el paso nivel de San Cayetano en la noche del martes.

El auto intentaba ingresar al barrio cuando la formación ferroviaria impactó contra el vehículo en el que viajaban Javier Silva, Maira Camia y Aaron, un niño de tres años. Todos sufrieron lesiones y golpes menores, y fueron trasladados preventivamente al Hospital San José de Campana. Bomberos Voluntarios de esa ciudad llegaron hasta el lugar, y tras asistir a los heridos, desconectaron la batería y cerraron el paso de GNC para evitar posibles incendios en el rodado.

"Volvieron a nacer". Con esas palabras, un experimentado bombero de la ciudad daba cuenta del buen estado de salud que tenían los ocupantes del VW Voyage que anoche fue arrastrado 150 metros por un tren carguero en un accidente ocurrido en el paso a nivel de ingreso al barrio San Cayetano. Según trascendió, los tres ocupantes del vehículo (entre los que se encontraba un menor de 3 años) sufrieron golpes leves y fueron trasladados al hospital por precaución.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando la formación ferroviaria 8242, con carga de rollos de acero, que circulaba en sentido sur (hacia Villa Ballester) impactó el Voyage blanco.

Según testigos del accidente, el conductor de un vehículo que circulaba detrás le tocaba bocina, pero los ocupantes del Volkswagen no lo escucharon. Además por versiones de los vecinos del lugar existe un reflector a la misma altura en que se vería el faro del tren, lo que podría ser confuso en la oscuridad. A todo esto se le suma la garita de cemento que tapa la visibilidad.

Se trata del tercer accidente de características similares en menos de tres meses, dado que en septiembre pasado, con tan sólo una semana de diferencia, un Chevrolet Aveo y un Chevrolet Corsa también fueron embestidos por diferentes trenes el 15 y 22 de septiembre, respectivamente.

En el lugar actuaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y también el móvil zona 1 22666 de Comando de Patrulla de la Policía Bonaerense.

Bordó Nacional