0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Ocurrió en la tarde del sábado cerca de Urdinarrain, a la vera de la Ruta Provincial 51, cuando descarriló la formación de 13 vagones y la máquina 7915 del Belgrano Cargas.

El tren del “Belgrano Cargas” que había partido desde las canteras de Curuzu Cuatia, llevaba toneladas de piedras hacia la localidad bonaerence de Zarate.

Alrededor de las 18.15 horas, de este sábado 25 de noviembre, la formación con 13 vagones descarriló tras pasar la ciudad de Urdinarrain, a 5 kilómetros en dirección a Faustino Parera.

Si bien se espera que personal “vía y obras” establezca que es lo que ocurrió, se puede apreciar que reventaron unos viejos durmientes y se abrió la vía, lo que provocó que los vagones del final se salgan de los rieles.

La tracción de la locomotora y la fricción del rodamiento sobre las piedras terminó por encender los pastizales de la banquina, por lo que tuvieron que intervenir dos dotaciones de Bomberos Voluntarios Urdinarrain.

Un medio local dialogó con los maquinistas, oriundos de Basavilbaso, quienes no sufrieron lesiones y aguardaban la llegada de sus compañeros. Afortunadamente los vagones no se tumbaron, por lo que la tarea sería más simple que lo ocurrido días atrás en la zona de Libaros con un comboy que bloqueó las vías durante casi dos semanas. FUENTE (La Región)

Bordó Nacional