0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El gobierno de Macri continúa avanzando con el paquete de reformas: impositivas, jubilatorias y laboral. Avanza aprovechando su triunfo electoral en octubre y el apoyo cómplice de los gobernadores y la burocracia sindical de la CGT.

Luego de semanas de negociaciones “secretas” terminaron sellando un pacto de entrega, traicionando otra vez a los trabajadores y dejándole a Macri el camino libre para, antes de fin de año, hacer aprobar en el congreso el proyecto de Ley de Reforma Laboral diseñada en función de los intereses de los grandes empresarios y para arrasar con los derechos de los trabajadores.

La CGT dice: “rechazar la reforma laboral”, en realidad ha acordado con el gobierno quitar algunos puntos de la ley para seguir dejándola pasar en las negociaciones de convenios. Por eso ALERTAMOS que varias conducciones nacionales (como Sassia de la Unión Ferroviaria), está llevando adelante negociaciones  a espaldas de los trabajadores sin haberse siquiera pronunciado en contra del borrador de la reforma laboral.

Para dar respuesta a todo, los trabajadores ferroviarios de la Bordo Nacional nos reunimos con sindicatos, delegados, agrupaciones, trabajadores combativos y antiburocráticos para coordinar jornadas de luchas unitarias. repudiando el pacto del triunvirato de la CGT con el gobierno y toda ley que surja del mismo y nos pronunciamos por la más amplia unidad de acción de nuestra clase para enfrentarlo, exigiendo a las centrales sindicales (CGT Y CTA) se pongan al frente de un plan de lucha nacional, que comience en las calles con una movilización a Plaza de Mayo el 6 de diciembre y cuando se presente el proyecto de Ley en el senado, que podría llegar a concretarse el 29 o 30 de noviembre.

Desde la Bordó Nacional en el Ferrocarril Sarmiento convocamos a una asamblea general para el próximo martes 28 de noviembre a las 14 hs donde propondremos participar con las columnas del sindicalismo combativo en las movilizaciones venideras. Convocamos a ampliarla en unidad, organizando una gran campaña que sirva para unificar todas las luchas y sea el puntapié inicial para lograr derrotar la reforma labo­ral, el conjunto del ajuste y todas las iniciativas antiobreras de Macri. Al mismo tiempo, llamamos a todos los sindicatos  quienes dicen oponerse a esta reforma anti obrera, convocar de forma urgente a movilizar para enfrentar en las calles la Reforma Laboral.Cada una de estas reformas vulneran el principio de “pro­gresividad” o su contracara el de “irregresividad” que surge de la Convención Americana de Derechos Humanos y que establece que ningún Estado puede retroceder en materia de derechos sociales reconocidos.

Como vemos nada bueno viene con esta ley, salvo el in­cremento de la licencia parental, un beneficio menor comparado a todo lo que se perderá.

Esta reforma no generará re­gistración ni empleo en blanco. Su verdadero objetivo es atacar a los trabajadores para reducir el costo laboral e incrementar las ganancias patronales.

Bordó Nacional