0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El objetivo es brindar mayor seguridad vial a quienes transitan por las zonas donde circulan trenes de carga dentro del ejido urbano.

En su última sesión, el Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una iniciativa, con el fin de solicitar al Municipio que realice las gestiones correspondientes ante quien corresponda, para la reparación y colocación de barreras mecánicas, en los pasos a nivel, que se encuentren cruces ferroviarios con caminos dentro del ejido urbano de la ciudad.

Todos los cruces ferroviales deben estar señalizados, el ferrocarril tiene siempre prioridad de paso en los cruces ferroviales, teniendo en cuenta que siempre debe circular a las velocidades máximas que resulten de las condiciones constructivas de las vías o del uso previsto para las mismas y hasta el límite que fija la Ley N° 2873.

Es prohibida la circulación de vehículos carreteros por la zona de vías férreas, o cruzar aquellas fuera de los lugares en que se encuentre permitido. La circulación de vehículos carreteros debe hacerse en forma ceñida a la derecha del camino, en especial al cruzarse vías férreas y en los cruces ferroviales a nivel, deben respetarse las señales de prevención, cualquiera sea el servicio a que está destinado el vehículo vial o las funciones a las que estuviera aplicado.

El autor de la iniciativa, aseguró que “en la ciudad de Santa Fe es necesario contar con la señalización correspondiente ya que en la actualidad circula la línea de ferrocarril Belgrano Cargas, utilizando cruces de suma importancia “actualmente sin barreras”, por citar un ejemplo.

Podemos mencionar la Avenida López y Planes intersección con Pasaje Irala, donde un automóvil con dos empleados oficia de barrera humana, trasladándose desde la Avenida Perón y debiendo partir una vez realizado el cruce mencionado a la Avenida 25 de Mayo , atravesando congestiones de tránsito que implican un peligro latente y continuo a los automovilistas que atraviesen las vías sin barreras, como así también a los empleados que realizan maniobras sobrehumanas para cumplir con los lugares establecidos para señalizar.

“Por eso, consideramos que debemos brindar la mejor y mayor seguridad a quienes transitan por zonas donde circula el tren. El Municipio debe bregar por la seguridad vial de cada santafesino”, concluyó.

Bordó Nacional