0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se produjeron el sábado en Tucumán, el martes en Olavarría y Corrientes, en Córdoba y Santa Fe el miércoles.

Una semana complicada para los trenes argentinos, al menos cinco descarrilos se registraron esta semana en diferentes líneas y provincias.

TUCUMAN

El pasado día sábado 14 de Octubre hubo un descarrilamiento de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) ocurrido entre las estaciones Manuela Pedraza y Río Colorado al sur del puente sobre el Río Valderrama en el Ramal CC. 

El accidente habría ocurrido por el desplazamiento de unos 200 metros de la infraestructura de vía por el mal estado en que se encuentra la misma y el alto tonelaje de los trenes de carga que circulan por dicha vía férrea. En esta oportunidad el tren estaba traccionado por una locomotora de origen chino. Al parecer, por la información que nos llega, el calor reinante en la zona ese día habría jugado una mala pasada por la dilatación en los rieles y no volcó la formación gracias a lo arenoso del suelo.

CORDOBA

En horas de la tarde del miércoles pasado, se produjo un grave descarrilamiento y vuelco total de la formación perteneciente a la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea Belgrano.

Según parece (no es nada oficial) se habrían descarrilado los dos últimos vehículos y al no ceder el gancho mandíbula hizo que todo el tren colapsara.

El accidente ocurrió cuando la formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas circulaba entre las estaciones Sastre y San Francisco (Provincia de Córdoba) del ramal CC de la Línea Belgrano.

OLAVARRÍA

Descarrilamiento de locomotora de la empresa Ferrosur Roca S.A.

El martes siendo aproximadamente las 16,20 horas, se registró el descarrilamiento de la locomotora GM modelo GT22CW Nro. 9051 de la empresa Ferrosur Roca S.A. a consecuencia, al parecer, por el desplazamiento de la infraestructura de vía.

CORRIENTES

Tambien el martes alrededor de las 16,50 horas un tren de carga con chatas portacontenedores de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas sufrió el descarrilamiento de algunos vehículos cuando circulaba por el barrio Teal en cercanías de la estación Gobernador Virasoro (Provincia de Corrientes) de la Línea Urquiza.

SANTA FE

Por ultimo en la tarde de este miércoles, una formación ferroviaria compuesta por una locomotora y 50 vagones de carga, descarriló en jurisdicción de la localidad de Zenón Pereyra, en este departamento Castellanos , Santa Fe.
El accidente ferroviario ocurrió cerca de las 16, y afortunadamente no se registraron heridos ya que el convoy del Belgrano Cargas, solamente transportaba maíz a granel.

FUENTE Y FOTOS: cronica ferroviaria y diariolaopinion.com.ar

Bordó Nacional