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El descarrilamiento del viernes pertenecía a una formación del tren de carga que partió a las 14 de la estación Ferroviaria y Talleres de la ciudad de Junín.

Lo que fue presentado con bombos y platillos, “pudo haber terminado en una tragedia similar y muy grave como el recordado y nefasto siniestro de Once del año 2012.

Hace exactamente hace unos días, casi a fin de junio, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció que el suspendido servicio de trenes de pasajeros Retiro-Junín-Retiro de la línea Gral. San Martin, comenzaría a contar con tres frecuencias semanales como antes por disposición de María Eugenia Vidal.

El nuevo esquema del organigrama está previsto que se ponga el lunes 10 de julio. “Con el objetivo de prestar y brindar a los ciudadanos de Junín un servicio tan esencial, económico y popular” que hasta el momento estaba funcionando con una magra y sola frecuencia diaria.

En la tarde de este viernes pasado una “formación del tren de carga con vagones nuevos y máquina locomotora, todos traídos desde China y de estreno”, que partió desde Junín aproximadamente a las 14, “descarriló abruptamente debido al estado totalmente deplorables de las vías y los rieles correspondientes y fue a los 38 kilómetros de la estación local de Junín, cerca de la localidad de Fortín Tiburcio”, frente a la escuela de Caseros de zona rural.

El incidente, en el cual no hubo que lamentar ni víctimas fatales ni heridos, se produjo por el “pésimo manejo e impericia de los incompetentes e ineptos funcionarios políticos y gremialistas”.

Hace tan solo unos días, el intendente Petrecca brindó algunas declaraciones: “Tuve el placer de manejar una de las nuevas locomotoras chinas y los trabajadores me explicaban que la diferencia es notable, estas suman tecnologías y mejoran el transporte de cargas significativamente, estamos muy contentos de ver cómo el Estado nacional avanza en la inversión en materia ferroviaria, algo que necesitaba la Argentina y hoy ya lo estamos viendo, con inversiones concretas y reales", afirmó.

“Enorgullece que estén en Junín, nuestra ciudad es crucial en este proyecto de desarrollo ferroviario, todo el Ministerio de Transporte sabe eso y por eso las máquinas están aquí. Junín tiene una historia ferroviaria muy importante y estamos camino a recuperar esa importancia, aquí hay hechos concretos, nuevas locomotoras, 156 nuevos vagones, un plan de inversión en recuperar vías, algo concreto que le hace muy bien al país y a la economía", concluyó.

El gremialista Pablo Jonch señaló al respecto: "Hoy tenemos locomotoras nuevas, con inversiones que se concretan y eso para los trabajadores es muy bueno. Hoy tenemos a un grupo de trabajadores juninenses que se están capacitando para manejar estas locomotoras. Estas son señales de una reactivación ferroviaria verdadera, y para todo el mundo ferroviario eso es muy bueno".

Si estos Dirigentes políticos, que no le tienen el mínimo de los respetos a la vida ajena de los ciudadanos de bien que le pagan los salarios, “que en tiempos de campaña electoral entregan el alma de las madres de ellos con eventos de puestas en escenas del circo romano y la farsa del pan y circo criollo, si quieren matarse ellos mismos arriba de un tren fantasma porque no existen las mínimas condiciones seguridad para que anden las basuras que trajeron de china, las vías y rieles en un estado totalmente deplorables, que lo hagan”. Quizás le hicieran un bien a la sociedad, ya es hora de decirles las cosas en la cara. Fuente: agencianova

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