Menu
A+ A A-

Piden reincorporación de 41 Trabajadores del Tren de las Sierras

  • Categoría padre: Noticias
  • Categoría: Gremiales
  • Publicado el Jueves, 17 Octubre 2013 17:20
  • Visitas: 296
Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Trabajadores de la empresa Ferromel cortaron totalmente la ruta de acceso a la ciudad cordobesa de La Calera ala altura del peaje, por lo que los automovilistas deben optar por otra vía para circular.
"Estamos pidiendo intervención del Gobierno nacional, pero no nos dan bolilla", dijo un empleado. Se trata de Trabajadores que pertenecen a la empresa de mantenimiento Ferromel.
Los ferroviarios piden la reincorporación de los 41 operarios de mantenimiento del Tren de las Sierras, que fueron despedidos ayer.

“Estamos pidiendo intervención del Gobierno nacional, pero no nos dan bolilla”, dijo uno de los manifestantes a Cadena 3.
Asimismo, el hombre señaló: “No lo vamos a dejar andar (al tren). Estamos esperando una medida de conciliación para estar 120 días más”.
La firma se encarga del mantenimiento total del tren desde Cosquín hasta la Estación Rodríguez del Busto, en la Capital.
Desde la Uocra se dijo que el reclamo es para que los despedidos sean reincorporados o absorbidos por otra empresa.
El secretario adjunto de la Uocra, filial Córdoba, Luis Gutiérrez, indicó a La Voz que los 41 despidos se produjeron este miércoles "porque Ferromel no tiene más contratos con Ferrocentral", y consultado, recordó que hace unos meses otros trabajadores también habían sido despedidos por la misma razón.
Gutiérrez señaló a las 16 habrá una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo provincial. "Vamos a ver qué sale (del encuentro)", expresó alrededor de las 14. Indicó que esperan que los exempleados sean reincorporados o alguna empresa "los absorba". Reclamo
Para pedir que los despedidos sean reincorporados o sean absorbidos por otra firma, extrabajadores de Ferromel y cuerpos orgánicos de delegados de Uocra con banderas del sindicato hicieron un corte en las vías del Tren de las Sierras.
Luego, concurrieron al peaje que une la ciudad de Córdoba con La Calera, zona en la que los 41 exempleados y cuerpos orgánicos de delegados de Ucora realizaron una protesta y un bloqueo hasta las 12.30, dijo Gutiérrez, aunque manifestó que el paso de vehículos se había permitido en ambas manos.
“Nosotros hace cuatro años que trabajamos haciendo el mantenimiento del servicio y desde que se estatizó el corredor Córdoba-Cruz del Eje, la empresa parece que quedó sin contrato y ayer se decidió el despido de los 41 operarios”, explicó el delegado Carlos Pietrantonio.
“Si el Gobierno estatizó el servicio es porque tiene interés en el sistema, pero nos llama la atención que no se hayan preocupado por los trabajadores”, agregó en declaraciones a Mitre Córdoba.

 

  • Actividad en Facebook!

  • Prensa Bordó