0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Desde tribunales afirmaron que, con nuevos abogados o con la defensa oficial el juicio arranca esta semana.

Los abogados del diputado Julio De Vido renunciaron a defenderlo en todas las causas en las que se encuentra involucrado por su gestión como ministro K de Planificación Federal (2003-2015).

De Vido también afronta denuncias penales por la importación de trenes en mal estado, por irregularidades en la compra de gas licuado y en el otorgamiento de subsidios al transporte público, entre otras causas.

Se alejaron Maloneay y Virgolini cuando el miércoles próximo está previsto el arranque del juicio oral y público en su contra por la masacre ferroviaria de Once. 
 Al abandonar al ex ministro y actual diputado, los abogados justificaron que el proceso judicial "vulnera todos los mandatos constitucionales".

Los abogados del exministro K de Planificación Federal Julio De Vido renunciaron a su defensa en todas las causas en su contra y el Gobierno denunció que se trata de una maniobra para "retrasar" el inicio del juicio que lo tiene en el banquillo de los acusados por la masacre ferroviaria de Once. 

Fuentes judiciales informaron que los abogados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron a asistir a De Vido: "Los motivos son claros: nuestro cliente fue traído a esta instancia a consecuencia de acusaciones construidas en un juicio anterior del que no fue parte y en el que no tuvo oportunidad de defenderse", advirtieron en el escrito.   

Tras la presentación, el Tribunal Oral Federal 4 que llevará adelante a partir del próximo miércoles el juicio oral y público por la tragedia de Once intimó a De Vido a que en 72 horas designe nuevos abogados o bien sea asistido por la defensa oficial. "Con nuevos abogados o bien con la defensa oficial el juicio sí o sí comienza el miércoles", señaló una fuente del Tribunal en diálogo con NA. 

La decisión se conoció a falta de dias de que De Vido sea sometido a juicio oral y público por su responsabilidad en la tragedia de Once, como se llama al choque de un tren del ferrocarril Sarmiento al final del andén 2 de la terminal, que provocó 51 muertos y centenares de heridos en febrero de 2012
Los abogados Adrián Maloeny, Julio Virgolini y Mariano Silvestroni presentaron escritos en los juzgados que tramitan causas contra De Vido en los que sostuvieron que la decisión fue tomada de común acuerdo con el ex ministro. 

"Las instancias del proceso que está llevando a De Vido a juicio oral vulneran todos los mandatos constitucionales que regulan el derecho penal y el derecho a la defensa en juicio", justificaron en el escrito presentado al renunciar como defensores del acusado.

"El desarrollo del proceso se reduce a un ritualismo vacío que tiene por objetivo solo la condena de Julio de Vido", sostuvieron los letrados en el mismo escrito que, con algunas diferencias, presentaron ante distintos juzgados y tribunales. 

El miércoles próximo está previsto que comience el juicio oral por la presunta responsabilidad del ex ministro en la tragedia de Once, caso en le que intervendrá el Tribunal Oral Federal 4, compuesto por Pablo Bertuzzi, Gabriela López Iñíguez y Néstor Costabel.

 

Bordó Nacional