0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se trata de una causa a tres jefes de la Superintendencia Federal de Bomberos están procesados por no hallar el cuerpo de Lucas Menghini.

La familia de Lucas Menghini Rey lo buscó durante 57 horas, después de la tragedia de Once, hasta que su padre, operador técnico de la TV Pública, revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de los andenes y lo reconoció: estaba muerto, había quedado atrapado entre el tercero y el cuarto vagón.

A diferencia de los otros 50 muertos, a Lucas no lo encontraron los encargados del operativo de rescate y salvamento. El protocolo de rastrillaje de los andenes no se cumplió como debería haberse hecho y los bomberos se retiraron sin que el joven de 20 años apareciera.

La orden de dar por terminado el operativo la dieron los superiores, por eso, el juez federal porteño Ariel Lijo dispuso juzgar al al director general de Explosivos e Investigaciones Periciales, Carlos Medina; al jefe del departamento Zona III, Omar Vacca, y al de la división cuartel IV Recoleta, Héctor Abuin.

Actualmente se realiza el juicio oral a los procesados por el choque de trenes, entre los que están los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el empresario Claudio Cirigliano y el maquinista del tren Marcos Córdoba. Pero el 12 de septiembre serán juzgados los tres jefes de Bomberos en una causa que avanza en paralelo a la de la Tragedia.