0
0
0
s2sdefault

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Vecinos de la localidad ubicada en el partido de Berazategui realizaron una protesta en las vías del ramal a La Plata para exigir que sean retomadas la construcción del andén definitivo

Las obras finalizadas les permitirían volver a tener una parada del nuevo tren eléctrico. La obra está detenida desde hace meses y en los últimos días comenzaron a levantarse los elementos del obrador.

En diálogo, Ariel Elly de “Vecinos Estación Peryra” aseguró: “Estamos haciendo una asamblea entre los vecinos y detenemos por 5 minutos los trenes que pasan”.

La situación para la localidad es preocupante. Desde la llegada del tren eléctrico hasta City Bell Pereyra quedó excluida de las paradas porque no fueron readecuados los andenes y las autoridades decidieron no instalar estructuras provisorias. La misma situación sufrieron los vecinos de Hudson, donde hace algunas semanas fueron inaugurados los nuevos andenes.

Sin embargo, en Pereyra la construcción quedó totalmente paralizada desde que hubo una violenta pelea entre trabajadores de las seccionales de la UOCRA de La Plata y Berazategui por el dominio de la obra. En los últimos días, comenzaron a retirarse los elementos del obrador y el alambre que cercaba el lugar.

“Tememos que nuestra parada sea directamente eliminada del ramal. Somos una localidad chica que no es tan rentable como otras, pero para nosotros el tren es de vital importancia, no pueden excluirnos”, aseguró Elly. El próximo viernes, los vecinos harán un “festejo” al cumplirse dos años de la paralización del tren por el comienzo de la electrificación.

Por otra parte, la comunidad educativa del Instituto María Teresa, ubicado frente a la estación Pereyra, reclama la construcción de un puente peatonal y advierten que el cruce resulta muy peligroso para los casi mil chicos que asisten a diario a la escuela, situación que se agrava porque el tren eléctrico es “silencioso” y además no para. Fuente: infoblancosobrenegro.com

Bordó Nacional