0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La formación del Belgrano Cargas transportaba soja y trigo y tenía como destino Puerto San Martín.

Ocurrió el ultimo viernes cerca de las 15 horas. El lunes estarían habilitadas las vías. Confirmaron el paso de un coche motor hacia Córdoba.

Un tren de carga de la empresa Belgrano Cargas y Logística (BCYL) descarrilló este jueves en jurisdicción de Pueblo Casas, a la vera de la ruta nacional 34, al suroeste del cruce con la RP 66.

La formación, que transportaba 45 vagones cargados con soja y trigo, había partido pasada las 8.20 desde la estación San Francisco con destino a Puerto San Martín. Poco después de las 15, sufrió un incidente donde 18 coche, que habían sido adquiridos recientemente a China, volcaron sobre uno costado de la vía.

Según informaron desde la empresa personal de logística se trasladó al lugar y está llevando adelante el operativo para rearmar de la red ferroviaria y habilitar la circulación para el próximo lunes.

“Se complica el trabajo debido a la gran cantidad de agua que hay en algunos sectores, lo que impide el ingreso de grúas”, señalaron y explicaron que intentará apartar los vagones de las vías hasta tanto se puedan retirar. En tanto, precisaron que personal de custodia y agentes de la policía custodian la carga.

Por otra parte, desde la oficina de San Francisco confirmaron el paso este jueves antes del incidente de un nuevo coche motor con destino a Córdoba.

“Es la quinta unidad que circula por vías del Belgrano Cargas por la ciudad de Sastre. En total, son 13 formaciones con capacidad para 120 personas que se lo afectará a los servicios turísticos del Tren de las Sierras”, anunciaron.