0
0
0
s2sdefault

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La comisión de mujeres “Mujer bonita es la que lucha” de la Línea Sarmiento inauguró con un gran brindis “La Casa que abraza” el lugar que Tiene por objetivo acompañar a mujeres en situación de violencia.

En el acto de inauguración estuvieron presentes cientos de compañeras luchadoras ferroviarias y compañeros, además de la importantísima presencia de María Lujan Rey, y del Secretario Gral. de la seccional Gran Bs As Oeste, Rubén Pollo Sobrero. También colaboraron y participaron del evento el cuerpo de delegados y ejecutivos del Sarmiento y referentes de las líneas Roca, Mitre y Belgrano Norte de la Bordo Nacional.

El acto arranco con la presentación de las profesionales que están a cargo de la casa y charlas con familiares de victimas de trata para la explotación sexual.

"La Casa que Abraza" que funcionará en la Seccional Oeste del ferrocarril Sarmiento (Constitución 218 - Haedo). Se trata de un proyecto impulsado por las ferroviarias agrupadas en "Mujer Bonita es la que Lucha" (Lista Bordó Nacional) y el Cuerpo de Delegados del Sarmiento.

Mónica Schlotthauer, impulsora del proyecto, delegada ferroviaria y maxima referente de las mujeres del ferrocarril Sarmiento, señaló: "La Casa que Abraza es un espacio que creamos las ferroviarias del Sarmiento para la contención, acompañamiento y tratamiento psicólogico a las mujeres ferroviarias y a la familia de todas las compañeras que sufren violencia de género. A su vez, brinda patrocinio legal gratuito. Después de tanto esfuerzo, y ante la inacción del gobierno, logramos poner este espacio en pie.

"En la provincia de Buenos Aires tuvimos 67 mil denuncias por violencia de género y 112 femicidios en 2016 ¡Es necesario dar una respuesta urgente! Sólo contamos con dos refugios que dependen de provincia, uno está cerrado y el otro tomado. Las promesas de Macri y Vidal nunca se cumplieron. Mientras especulan en qué momento electoral crearlos nos siguen matando cada 18 horas".

Schlotthauer además Diputada Provincial por el FIT finalizó: "Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda presentamos también un proyecto de ley para la creación de Centros Integrales de la Mujer en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. En el proyecto planteamos la creación de Centros con el fin de dar contención y asesoramiento a las víctimas de violencia de género, garantizando al menos uno en cada localidad. Al mismo tiempo la creación de Casas de Refugio transitorias a fin de alojar mujeres y/o hijos víctimas sin denuncia previa. Tiene por objetivo aplicar la ley 26485 por la que miles de mujeres nos movilizamos al grito de #NiUnaMenos. ¡Los gobiernos de Macri y Vidal tienen que destinar mayor presupuesto a las políticas de género para prevenir y erradicar la violencia de género!"

 

 

Bordó Nacional