0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este jueves 11 de mayo a las 17hs se realizará una reunión organizativa por la reincorporación de los trabajadores despedidos del ministerio de trabajo.

El ministro de Trabajo Jorge Triaca en el propio ministerio tiene trabajadores en negro. Se trata de 130 compañeros que realizan tareas de limpieza desde hace años en el edificio. Pero eso no es lo peor, el ministro ha “cambiado de tercerizada” y, debido a este negociado interno, se plegó a que la nueva empresa contratista de limpieza Clearing Office, “desconozca” la relación laboral con esos trabajadores. Un clásico: “Están en negro, desconozco la relación”. ¡En el mismísimo Ministerio de Trabajo!

 

La organización y movilización de los compañeros y el apoyo de ATE-Ministerio de Trabajo, junto a la solidaridad del sindicalismo combativo, obligaron al ministro a retroceder y a la nueva empresa a tomar a los compañeros. Sin embargo, Clearing Office ha dejado afuera a 34 trabajadores, “casualmente” los activistas. Exigimos su inmediata reincorporación y apoyamos todas las medidas de lucha que se lleven adelante para garantizarlo.

Bordó Nacional