0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los trabajadores de Cresta Roja concretamos hoy nuestro tercer día de paro en reclamo del pago de las deudas correspondientes a los años de trabajo bajo gestión de los Rasic.

El día lunes el paro se coordinó en ambas plantas y las asambleas demostraron una enorme predisposición a unificar la lucha contra la nueva patronal de nombre Proteinsa ligada a funcionarios Macristas.

Las imágenes y vídeos del repudio  a la nueva patronal y la interna  se viralizaron demostrando que la lucha continua radicalizándose.

El día Martes los actuales delegados de la planta uno que  responden a la verde de Moran llamaron a no asistir a la asamblea unificada logrando que los compañeros de la uno no se acoplaron hoy a las medidas de la planta dos que estableció no faenar ningún pollo hasta el día Viernes a la espera de que se concreten los pagos.

Proteinsa aprovecho el conflicto para a través del juzgado y la jueza Pérez Casado lograr liberación de bienes millonarios que aún permanecían dentro de la quiebra debido a  que el el grupo empresarial no ha  abonado el monto establecido en la licitación de 121 millones de Dólares.

Una gran maniobra al servicio de seguir adquiriendo parte de la empresa sin concretar los pagos bajo la excusa de falta de financiación del banco Brasilero BGT Pactual.

Desde la Agrupación Cresta Unida denunciamos que estamos ante una gran estafa, el dinero que no deposito  Proteinsa es el que debía utilizarse  para saldar nuestros años de trabajo y reactivar al 100% la planta.

Los empresarios continúan argumentando falta de financiación y así se han quedado con millonarios bienes, la justicia le ha concedido diez dos hábiles para depositar migajas en nuestras cuentas correspondientes a la primera cuota de las tres establecidas en los compromisos de pago.

Tampoco se han fijado fechas concretas de las próximas cuotas para el abono total de las deudas ni mucho menos un plan  de reincorporaciones cuando 800 compañeros aún esperan recuperar su trabajo.

Llamamos a la más amplia unidad de todos los compañeros de Cresta Roja, hay que repudiar enérgicamente la maniobra divisoria de la interna de planta uno que vuelve a hacerle el juego a los patrones fomentando la división y garantizando que se siga produciendo mientras nos mantienen en la incertidumbre, sin cobrar ni reincorporar a todos los compañeros.

Debemos poner en pie la asamblea de las dos plantas que vote medidas unificadas y coordine con el resto de la cadena productiva.

Proponemos  comité o comisión de control conformados por trabajadores que exijan la apertura de los libros contables para conocer los verdaderos ingresos de la empresa como así también los bienes que actualmente posee Proteinsa como  los que aún figuran en la quiebra.

Si Proteinsa continua negando los pagos y reincorporaciones debemos luchar por la estatización de Cresta ROJA bajo control de los trabajadores ya que somos los únicos interesados en garantizar los puestos de trabajo y que se concreten las promesas incumplidas.

Pago ya de todas Deudas
Reincorporación de todos los trabajadores

 AGRUPACIÓN CRESTA UNIDA

Bordó Nacional