Cloudy

21°C

Buenos Aires

Cloudy

Humidity: 41%

0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Este viernes 28 de abril se esta llevando a cabo una huelga general de 24 horas, convocada por las nueve centrales sindicales.

Esta es la primera huelga general desde 1996 rechazando las contrarreformas laborales. Esta madrugada San Pablo, la mayor ciudad del país, amaneció sin transporte público y con bloqueos en algunas de las principales vías. Habrá una marcha hacia la casa del presidente. También se esperan manifestaciones en Río de Janeiro. También se produjeron paralizaciones en otras importantes vías del estado, como la Dutra, una de las principales autopistas del país y que une San Pablo con Río de Janeiro.

La mayoría de los maquinistas de trenes de San Pablo secundaron la convocatoria de los sindicatos durante la jornada de protesta, en tanto que el metro funcionaba parcialmente, con sólo una de sus líneas circulando con normalidad.

Después de las grandes jornadas de movilización de marzo, con 500 mil personas en las calles y paro en varios sectores, el gobierno de Michel Temer (PMDB) empezó a perder el poco apoyo popular con que asumió el 31 de agosto del 2016, después de la destitución parlamentaria de Dilma Rousseff (PT). También perdió buena parte de sus aliados en el Parlamento, que ya no se animan a votar sus proyectos por el intenso repudio popular.

Temer intenta imponer contrarreformas exigidas por la patronal a la ley de jubilaciones y a la de trabajo. Ambas son un brutal ataque a la clase trabajadora. Llevarían las jubilaciones a 65 años para hombres y mujeres, con 49 años de aportes para tener la jubilación completa. La ley de trabajo, por su parte, facilita la tercerización laboral.

 

La huelga, convocada desde hace semanas, coincide con la aprobación en la Cámara de los Diputados de la reforma laboral, la cual abrirá la puerta al abaratamiento de los costos laborales, permitirá negociar convenios colectivos con valor de ley y dará un duro golpe financiero a los sindicatos al eliminar la contribución obligatoria que les asignaba la normativa.

Lista Bordo Nacional