0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En las últimas horas, 65 empleados de la planta de Zárate quedaron en la calle.

La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) informó que no continuará con los contratos de 65 trabajadores tercerizados de la empresa Sadia, que realizaban tareas de mantenimiento en la central en la localidad de Zárate. Entre contratos rescindidos y compromisos no renovados ya son más de mil los puestos de trabajo perdidos en ATUCHA I y II en lo que va del año.

Además, según la información que se maneja en la zona, habría otro grupo de trabajadores de maestranza que serían despedidos de la empresa en las próximas horas, por lo que la situación es de máxima tensión.

Julio González, titular de UOCRA-Zárate, le explicó a Canal Abierto que NASA argumentó “falta de financiamiento”, y además lamenta que la medida “se contrapone a la reactivación que anunciaron públicamente funcionarios del gobierno para el mes de octubre en el ámbito de ATUCHA; no solamente no hay reactivación sino que se generan nuevas bajas”.

El directorio que definió achicar las fuentes laborales en las centrales nucleares está integrado por los ingenieros Claudio Majul, Alberto Lamagna y Julián Guelvenzu, candidato a concejal por Cambiemos en Zátare.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate emitieron un comunicado en la jornada de ayer, expresando su repudio a los despidos registrados en la Central Nuclear Atucha y manifestaron la solidaridad con los trabajadores y sus familias.

“Esta institución sindical viene denunciando la intención de Nucleoeléctrica Argentina S.A. de reformar el convenio a la baja y de flexibilizar las condiciones laborales. Su carácter de empresa de propiedad estatal agrava el diagnóstico: es un mensaje, una habilitación del propio Estado como gestor hacia las empresas privadas de todos los sectores”, enunciaron.

En esta línea, según detallaron, los contratos no renovados a personal tercerizado que realizaba tareas de mantenimiento ocupando puestos orgánicos en la central, se suman ahora a la pérdida de puestos de trabajo registrados en este año, con un total que, aseguran, asciende a más de mil trabajadores cesanteados. FUENTE: elsindical.com.ar

Bordó Nacional