0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Los gremios rechazaron la oferta salarial y anunciaron que el próximo martes 31 harán un parto en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

La medida fue dispuesta tras largas negociaciones y una última instancia, de la cual participaron directivos de ambas compañías, del Ministerio de Transporte y de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), de la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

En un comunicado, los cinco gremios destacaron que "el Ministerio de Transporte y las autoridades de las empresas no realizaron ninguna propuesta superadora del porcentaje de aumento ya ofrecido y conformado por un exiguo 16%, absolutamente insuficiente para mantener el poder adquisitivo de los salarios de nuestros representados, degradado significativamente por la inflación acumulada interanual".

Según fuentes de la empresa, con los adicionales la propuesta de aumento llega al 20%, y contempla una "cláusula gatillo", para el caso de que la inflación acumulada supere ese porcentaje. "Un paro así no sólo daña a la compañía, sino que toma de rehenes a los pasajeros", dijo un vocero. E informó que Aerolíneas y Austral ya empezaron a reprogramar los vuelos del martes, para el caso de que el conflicto no se solucione.

Fuentes del Ministerio Trabajo cercanas a la negociación ratificaron que la oferta "neta llegó al 20% (sumando otros ítems)", pero los sindicatos reclamaron un ajuste salarial de entre 24 y 26 por ciento.

Fuente: La Nación

Bordó Nacional