0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

El primero de marzo de este año se vio lo más cruel y transparente de la política de ajuste de este gobierno y la complicidad de las burocracias sindicales.

Los trabajadores de la planta de General Motors de rosario fueron citados en su totalidad a la puerta de la planta y 350 fueron informados de que estaban suspendidos. horas más tardes se sabría que el sindicato del SMATA habría acordado con la poderosa patronal de la automotriz suspender a 350 trabajadores, cobrando solo un porcentaje de su salario, con una metodología regresiva hasta quedar sin obra social y finalmente despedidos el 1ero de diciembre.

Lo más triste, era el gremio quienes les informaban quienes podrían entrar y quienes no esa mañana en la puerta de la planta. Los trabajadores se organizaron en asambleas multitudinarias e iniciaron un plan de lucha. Marcharon al gremio, y no los recibió. Fueron al Ministerio de trabajo provincial, y se declararon incompetentes. Finalmente, el jueves 20 de abril marcharon al Ministerio de trabajo nacional donde tampoco fueron recibidos (con previo paso por la camara de diputados donde fueron muy bien recibidos por el diputado del FIT Juan Carlos Giordano), si tuvieron un gran acompañamiento de distintos gremios y organizaciones.

Está claro que gobierno, empresa y sindicato se juegan a que esto pase. Un gobierno que ataca a los trabajadores. Un sindicato que se arrodilla y negocia. Y una empresa que no paga ingresos brutos, tiene a su disposición un puerto para exportar e importar sus productos sin que nadie los controle, que no está en crisis ni tiene pérdida. muy por el contrario, dejo de fabricar el vehículo económico para fabricar una alta gama que les trae mayor ganancia... despide y sobrecarga sus trabajos a quienes continúan trabajando, prueba de que no necesitaban achicar personal.

Mientras deja tirado a 350 familias cuya salud se ha desgradado en sus años de servicio en esta empresa a pesar de su corta edad.

LOS FERROVIARIOS DEL SARMIENTO ESTAMOS CON ESTOS TRABAJADORES. LOS ACOMPAÑAMOS EN LA MARCHA DEL JUEVES Y NOS PUSIMOS A DISPOSICIÓN PARA TODO LO QUE ESTE A NUESTRO ALCANCE, CON LA UNIDAD DE LOS QUE QUIEREN Y DEBEN DAR LA PELEA CONTRA ESTE GOBIERNO Y SU POLITICA ANTIOBRERA.

 

¡UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN!! ¡FUERZA COMPAÑEROS!

PRENSA BORDO

Bordó Nacional