Cloudy

21°C

Buenos Aires

Cloudy

Humidity: 41%

0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Después del parazo del 6 de abril, reunidos en la seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria el 11/04/17.

Hay que seguirla con 36 horas de paro y marcha a Plaza de Mayo!

 

Los miembros de comisiones directivas, comisiones internas y cuerpos de delegados de sindicatos abajo firmantes, reunidos el martes 11 de abril en la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria acordamos la siguiente declaración. 
Denunciamos la política de ajuste y represión del gobierno de Macri y los gobernadores de todos los signos políticos. Un plan económico que busca en las paritarias la baja salarial y la flexibilización laboral, recortar los derechos con la nueva ley de las ART y liquidar el convenio colectivo docente y de otros sectores. Además de la entrega de los recursos naturales, la destrucción de la educación y la salud pública y el pago de la fraudulenta deuda externa que profundiza la marginación y el empobrecimiento de millones.
Contra estas medidas de ajuste, los trabajadores y el pueblo hemos dado grandes demostraciones de lucha y movilizaciones, el paro y movilización docente el 6 de marzo, el acto de la CGT el 7 de marzo, el paro de mujeres y la marcha por Ni Una Menos el 8 de marzo. La Marcha Federal por la educación a Plaza de Mayo el 22 de marzo, la marcha de la CTA a Plaza de Mayo el 30 de marzo. Acompañadas de paros docentes, de estatales, profesionales de la salud de la CICOP, la lucha de AGR, General Motors, Cresta Roja, entre otras tantas del país.
Pero el gobierno y las patronales pueden aplicar este ajuste gracias a la complicidad de los dirigentes burocráticos de las centrales sindicales, que dejan correr las medidas anti obreras y frenan o aíslan las luchas de los trabajadores que las enfrentan. 
El enfrentamiento al ajuste y la bronca popular, obligó a estos dirigentes de la CGT, por presión de la base, a llamar al paro general el 6 de abril. Los dirigentes burocráticos lo llamaron como válvula de escape, para intentar descomprimir. Pero lo trabajadores hicimos un verdadero parazo masivo en todo el país, una gran demostración de fuerza y de bronca obrera y popular.
Luego del paro general, el gobierno quiere minimizar el impacto y declara que seguirá todo igual. Que seguirá el diálogo con los dirigentes burocráticos de la CGT para consensuar el ajuste. Mientras se niega a recibir a los docentes en lucha, los reprime y amenaza con multas, descuentos y quite de personería a sindicatos. Reprime y detiene compañeros en la panamericana, en corrientes y callao y realiza un brutal operativo represivo para desalojar AGR.
Los dirigentes de la CGT, en vez de darle continuidad a la lucha, se aprestan a “retomar el diálogo” con un gobierno que no pretende ceder en su política de ajuste y busca negociar por gremio para hacer pasar pautas salariales a la baja y convenios por productividad y flexibilizados. Los dirigentes de la CTA han levantando el plan de lucha docente y desde Ctera y Suteba no han convocado nuevos paros contra el techo salarial que buscan imponer Macri y Vidal. 
En ese sentido, los abajo firmantes consideramos que es fundamental aunar fuerzas para dar la pelea desde abajo por la exigencia e imponerle a la CGT la continuidad inmediata de la lucha, con un paro nacional de 36 horas con marcha a Plaza de Mayo y un plan de lucha.
También pronunciarnos y brindar la solidaridad con las luchas en curso, de los docentes, de los trabajadores del cordón industrial de San Lorenzo, de AGR-Clarin que sigue en acampe en la puerta de la fábrica.

 

Llamamos a luchar para derrotar el ajuste de Macri y todos los gobernadores.
Impulsemos asambleas en los lugares de trabajo por:
¡No a la tregua! ¡Por un nuevo paro de 36 horas y marcha a Plaza de Mayo y a las principales plazas del país! ¡Por un Plan de lucha para derrotar el ajuste!
Aumento salarial de emergencia. Salario mínimo, vital y móvil igual a la canasta familiar. 
Eliminación del impuesto al salario. Paritarias sin techo y con indexación según el costo de vida real de la canasta familiar. 
No a los despidos y suspensiones. Prohibición de los despidos por ley. Reparto de las horas de trabajo con igual salario. Reincorporación de los trabajadores de AGR-Clarín, General Motors, Cresta Roja, etc. Ocupación y estatización bajo control de los trabajadores de toda empresa que cierre o despida. 
Apoyo a la lucha docente. Basta de represión, descuentos y sanciones. Paritaria nacional ya. Renacionalización del sistema educativo, blanqueo salarial y básico nacional de $15.000. Que Macri ponga la plata. Apoyo a los docentes y estatales de Santa Cruz contra el ajuste de Alicia Kirchner y demás provincias en lucha. 
No a la flexibilización y precariedad laboral. Defensa del estatuto docente y los convenios colectivos de trabajo. No a la modificación a la baja de los convenios como en Vaca Muerta. Para defender la salud y la seguridad laboral hay que terminar con el sistema de las ART que deterioran las condiciones laborales y ponen en riesgo la integridad psicofísica y la propia vida de los trabajadores. Si es evitable no es un accidente. Basta de muertes obreras. 
Pase a planta de los contratados y tercerizados. Por trabajo genuino. Pase a planta y bajo el convenio correspondiente a los trabajadores de las cooperativas. 
Defensa de las fábricas bajo gestión obrera y cooperativas. No al desalojo del Bauen. Apoyemos la lucha de Zanón. Por la expropiación definitiva del Bauen, Madigraf y demás fábricas bajo gestiones obreras. 
Anulación de los tarifazos de luz y gas. Apertura de los libros de las empresas e investigación del destino de los subsidios que recibieron durante una década. Reestatización de las privatizadas bajo control de los trabajadores y usuarios.
No al pago de la deuda externa para que esa plata vaya a educación, salud y trabajo.
No a la criminalización de la protesta. Fin de las persecuciones a los docentes de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Santiago del Estero, a los delegados del Frigorífico Rioplatense, a los trabajadores del CREU de Lomas de Zamora y los desafueros a los dirigentes sindicales de todo el país. Desprocesamiento de los luchadores obreros y sociales. Absolución de los petroleros de Las Heras. Fuera los servicios de las asambleas obreras, como en Suteba Tigre. No a la baja de la edad de imputabilidad que busca judicializar la pobreza, la niñez y la juventud. 
Contra la burocracia sindical, por nuevos dirigentes democráticos y combativos, independientes de los gobiernos. Por listas únicas de oposición para barrer a la burocracia. Apoyemos a la lista Multicolor de Suteba y Granate-Blanca de telefónicos. 
Ni una menos. Basta de femicidios y violencia hacia las mujeres.
Que la crisis no la paguemos los trabajadores. Por una salida obrera y popular.

 

Firman:
- Edgardo Quiroga, Secretario General CGT San Lorenzo
- Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General Unión Ferroviaria Oeste
- Ezequiel Roldán, Secretario General Aceiteros de Capital y GBA (SOEIA)
- Alejandro Crespo, Secretario General SUTNA (Neumáticos)
- Horacio Catena, Secretario General del Sutef (docentes de Tierra del Fuego)
- Claudio Dellecarbonara, Secretariado Ejecutivo de AGTSyP (Subte)
- Guillermo Pacagnini, Secretario General de CICOP
- Juan Anzorena, Secretario General CTA y ATE Almirante Brown
- Romina del Pla, Secretaria General Suteba La Matanza
- Jorge Adaro, Secretario General Ademys
- Alfredo Cáceres, Secretario General de Suteba Tigre
- Daniel Rapanelli, Secretario General SUTEBA Ensenada
- Amelia Garcia, Secretaria General SUTEBA La Plata
- Ileana Celotto, Secretaria General AGD-UBA
- Angélica Lagunas, Secretaria General ATEN Neuquén Capital
- Antonio Rosello, Secretario General Adjunto CONADU Histórica
- Adriana Astolfo, Secretaria General ADOSAC Pico Truncado (Santa Cruz)
- Pablo Viñas, Delegado General AGR-Clarín
- Pablo Almeida, Delegado General ATE Ministerio de Economía
- César Latorre, Delegado General Hospital Italiano (ATSA)
- Franco Villalba, Delegado General de Alicorp (ex Jabón Federal)
- Comisión intenta GPS, Tercerizados Aerolíneas Argentinas
- Comisión Interna Redguard, Tercerizados LAN
- Carlos Artacho, delegado FOETRA y Congresal FATEL
- Pablo Eibuszyc, Delegado FOETRA y Congresal FATEL
- Viviana Carranza, Delegada FOETRA y Congresal FATEL
- Eduardo Montenegro, Delegado FOETRA
- Mónica Schlotthauer, Cuerpo de Delegados Ferrocarril Sarmiento
- Edgardo Castro, Delegado General ATE Subsecretaría de Trabajo CABA
- Andres Blanco, Secretario General Adjunto SOECN (Ceramistas Neuquén)
- Gabriel Delisio, Secretario General Adjunto AGD-UBA
- Patricio Grande, Secretario General Adjunto ADUNLu
- Graciela Calderón, Secretaria General Adjunta SUTEBA La Matanza
- Gabriela Macauda, Secretaria General Adjunta SUTEBA Tigre
- Amanda Martin, Secretaria General Adjunta ADEMYS
- Ruben Schofrin, Secretario General Adjunto SIPREBA
- Claudia Conciglio, Secretaria General Adjunta SUTEBA Escobar
- Guillermo García, Secretario General Adjunto SUTEBA La Plata
- Belinda Figueroa, Secretaria General Adjunta ATEN Cutral Co
- Miguel Bravetti, Delegado General Interpack
- Edgardo Reynoso, Comisión de Reclamos del Ferrocarril Sarmiento
- Eduardo Bunster, Delegado General ATE ENRE
- Pablo Busch, Delegado General Unilever Pilar
- Camilo Mones, Comisión Interna Pepsico Snacks
- Jose Vera, Delegado Branca
- Daniel Luna, Delegado INTI
- Christian Palleti, Delegado Subte
- Luis Perea, Secretario General INTA Castelar
- Lucas Sanchez, Delegado Sealy
- Florencia Ferrero, Delegada Programa Argentina Trabaja MDSN
- Clara del Valle, Delegada SUTEBA Pilar
- Javier Alvarez Cabib, Delegado SUTEBA Quilmes
- Alejandro Funes, Delegado No Docente Sociales APUBA
- Andrea Lanzette, Secretaria General Adjunta CTA Lanús
- Mónica Méndez, Secretaria de organización y finanzas CICOP
- Orlando Restivo, Secretario Relaciones Institucionales CICOP
- Reynaldo Saccone, Delegado Hospital Paroissien CICOP
- Benjamín Gandolfo, Comisión Directiva AJB San Martín
- Juan Bonatto, Comisión Directiva AJB La Plata
- Víctor Ottoboni, Secretario de Prensa y Actas SUTNA (Neumáticos)
- Enzo Pozzi, Vocal SUTNA (Neumáticos)
- Alejandro Avilés, Comisión Directiva ATEN Provincial
- Silvia Fernandez, Secretaria Gremial SUTEBA Tigre
- Natalia Gonzalez Seligra, Secretaria DDHH SUTEBA Matanza
- María Diaz Reck, Secretaria de Prensa SUTEBA La Plata
- Mariano Veiga, Secretario Gremial Asociación Gremial Interdisciplinaria Hospital Moyano
- Laura Champeau, Secretaria de Cultura y Educación SUTEBA Ensenada
- Vanesa Gagliardi, Secretaria Gremial Ademys
- Isabel Guzman, dirigente docentes autoconvocados de Malvinas Argentinas
- Marisa Damiani, Secretaria de Promoción SUTEBA Quilmes
- Fernanda Vargas, Secretaria de Prensa ATEN Plottier
- Javier Poke Hermosilla, Lorena Gentile, Lista Bordo Alimentación Kraft
- Florencia Salgueiro, Delegada INTI
- Gabriela Bargas, Noelia Agüero, Patricia Parola, Federico Wagner y Otto Giachero, Delegados docentes UEPC (Córdoba)
- Natalia Morales, Delegada ATE Jujuy
- Marcela Almeida y Ana Laura Lastra, Junta Interna ATE-INDEC
- Patricia Ríos, Secretaria de Cultura y Educación SUTEBA La Plata
- Diana Thom, Secretaria de Salud Laboral SUTEBA Quilmes
- Olga Villareal, Secretaria de Jubilaciones SUTEBA Quilmes
- Yazmin Muñoz Sad, Secretaria Género y DDHH ATEN Capital
- Marilina Arias, Comisión Directiva ADEMYS
- Ernesto Bustos y Luana Simioni, Junta Interna IOMA La Plata
- María Agustina Chaves, Delegada Subte Línea D
- Hernán Carrizo, Delegado Subte Línea E
- Lorena Timko, Junta Interna Desarrollo Social
- Luis Sucher, Delegado Hospital Posadas
- Esteban Giachero, Delegado Telam
- Eduardo Ayala y Jorge Medina, Bordó Gráfica de Madygraf
- Francisco Torres, Secretario Gremial FND/CTA
- Eduardo Saab, Delegado de LAN
- Leandro Sorribas, Delegado RUB, Gobierno Ciudad Buenos Aires
- Gustavo de Biase, Delegado Vialidad Nacional
- Federico Puy, Congresal UTE
- Alejandro Vilca Delegado, Recolectores Alto Comedero
- Maria Angelica Gayarre, Vicepresidenta APS-Fesprosa de La Matanza
- Christian Caratozzolo, Secretario de Actas APS-Fesprosa de La Matanza
- Pablo Guidazio, delegado PAMI
- Pablo Anino, Junta Interna ATE Ministerio de Economía
- Corriente Pluralista No Docente
- Cooperativas “Lucha y Dignidad” y “Trabajo y Esfuerzo”

Lista Bordo Nacional