0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Trabajadores de la empresa PepsiCo Snacks realizaron esta mañana el corte de la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco en el marco de una jornada de lucha

Con una enorme columna de representantes de organizaciones sindicales, referentes políticos y organismos de derechos humanos, acompañaron hoy el reclamo de los trabajadores y trabajadoras de PepsiCo en reclamo por 600 despidos.

Solicitan la reapertura de la planta ubicada en la localidad de Florida, partido de Vicente López, cuyo cierre dejó unos 600 trabajadores sin su fuente laboral.

Hay un carril libre en Corrientes y Carlos Pellegrini" para la circulación vehicular y el Metrobus "se desvía por Diagonal Norte y sigue por Suipacha", informó un delegado.

Alrededor del mediodía se Levantó el corte que comenzó a las 7.30 y marcharon luego al Ministerio de Trabajo, donde solicitan una audiencia a las autoridades, tras las protestas por el cierre de la planta ubicada en Florida, Vicente López.ahora. vamos a dejar nuestros datos en el Ministerio donde esperamos la respuesta a un pedido de audiencia", dijo el delegado Leandro Gómez 

AMENAZAS DE REPRESION: Personal de la Policía de la Ciudad permanecio apostado en el lugar donde se estableció un gran operativo de seguridad que incluye carros hidrantes. 

La jornada de lucha incluyó también acciones en las ciudades de Neuquén, Rosario y Córdoba.

Entre ellos figuran la comisión directiva del sindicato del Subte (AGTSyP), Foetra (telefónicos), ATE, y los docentes de UTE-CTERA, Ademys y seccionales de Suteba de La Matanza, Quilmes, Tigre y Ensenada.

También participan integrantes de la Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), y comisiones internas estatales del Indec, del Garrahan, el INTI; y delegaciones opositoras de la Alimentación (Mondelez Victoria y Pacheco, FelFort, Unilever, Cresta Roja), y de otros gremios (MadyGraf y WorldColor, Latam, Falcon, Praxair).

La jornada de lucha incluye también acciones en las ciudades de Neuquén, Rosario y Córdoba. " Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de Pepsico ", indicaron los manifestantes.

En tanto a las 13 se realizó una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar el tema de la planta que fue justificado por la empresa en el deseo de trasladar su producción a la ciudad de Mar del Plata, donde posee otra central fabril.

Lista Bordo Nacional