0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Se trata de una ciudadana búlgara acusada de testaferro en la compra de un departamento en la avenida del Liibertador, en ciudad de Buenos Aires.

El tribunal oral Federal N° 6 tiene previsto comenzar a juzgar al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, por enriquecimiento ilícito. El juicio tiene fecha de inicio el próximo 1 de octubre, pero hoy se conoció que ese tribunal pidió la captura internacional de Nina Lozeva, una ciudadana búlgara acusada de ser testaferro del funcionario kirchnerista.

Lozeva está acusada de figurar como testaferro de Jaime en la compra de un departamento en la avenida del Libertador, en la zona de Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Jaime se mudó al inmueble al asumir la Secretaría de Transporte durante el gobierno de Néstor kirchner, ya que es oriundo de la provincia de Córdoba. 

La captura de la ciudadana búlgara fue ordenada ya que no se presentó para comparecer ante el juicio oral y público que comenzará en octubre. Además de Jaime, será juzgado el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, por la compra de trenes chatarra a España y Portugal. El tribunal está compuesto por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Fernando Canero; y la fiscal será Gabriela Baigún.

El ex secretario de Transporte ya fue condenado a ocho años de prisión en el juicio por la Tragedia de Once, un accidente ferroviario que le costó la vida a 51 personas, incluyendo una mujer embarazada. A raíz de ello, a fines de mayo inició una huelga de hambre desde la cárcel manifestándose en contra de la sentencia dictada.

Bordó Nacional