0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Por Crónica Ferroviaria: Tal como o habíamos publicado días atrás con un vídeo donde mostraba a una formación de carga de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. circulando por una infraestructura de vías totalmente inundadas, las consecuencias a la larga se pagan.

“La vía se borró por completo, quedó bajo tierra y los vagones quedaron descarrilados”, contó un vecino de Rancul a InfoHuella. Hay 14 vagones en esas condiciones a unos ocho kilómetros de estación Quetrequén.

El jueves 4 de mayo, un tren de carga de FerroExpreso Pampeano que transportaba trigo en su carga, descarrió en el tramo entre las estaciones Quetrequén y  Maisonnave. “La locomotora pasó con cinco vagones, pero unos 14, cargados de trigo, descarrilaron y quedaron empantanados”, expresó un joven oriundo de Rancul.

En la zona, por las inundaciones que azotaron el norte pampeano, está lleno de lagunas. “El agua cavó las vías y ante el peso del tren de cargas cedió todo. Ni se ven los durmientes. Cedió el terreno y a las vías se las tragó la tierra”, contó Facundo Cerutti vecino del lugar

 

Lista Bordo Nacional