0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Prolongan la suspensión de servicios del Ferrocarril Sarmiento a causa del papelón en la obra ferroviaria del puente en lujan.

Los trenes no pueden pasar. Los responsables de la obra ahora buscan el modo de “ensanchar” el puente para que puedan pasar los trenes.

Ante el insólito error de diseño, evalúan recortar las solapas de los parantes centrales y laterales.

El servicio a Mercedes del Ferrocarril Sarmiento permanecería suspendido otras dos semanas hasta que los responsables de la instalación del nuevo puente sobre el empalme con Acceso Oeste encuentren el modo de “ensancharlo” para que puedan pasar los trenes.

La tarea no resulta sencilla dada la complejidad de esa estructura calculada al milímetro, excepto en cuanto a que debía ser más ancha que los vagones. Cualquier variante que se introduzca en esa masa de metal podría afectar otras variables, como la resistencia.

En este contexto, ferroviarios bien informados explicaron que, de acuerdo a las normas internacionales de homologación, el puente debería tener 4.20 metros por carril (como el de Paso del Rey) pero fue construido de 3.40 m, medida inferior al ancho de los vagones chinos e insuficiente para que formaciones más pequeñas circulen con seguridad.

El insólito error de cálculo en el diseño del ya bautizado “Puente Angosto de Luján” generó interrogantes que, hasta el momento, no han recibido respuesta oficial. El ingeniero Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional, tampoco volvió a promocionar la obra tal como lo venía haciendo desde su cuenta de Twitter.

La emoción expresada por el funcionario en los últimos días porque “en tiempo récord terminamos de poner los cuatro puentes del by pass de Luján para que nunca más tengas que pasar por el puente (Control) de 1940 donde no pasan dos camiones juntos” viró a un comprensible silencio respecto del tema.

En la tarde de hoy, ingenieros evaluaban en el sitio cuál sería la solución apropiada al problema. Por el momento barajan la opción de “recortar” las solapas de los parantes laterales y centrales del puente para al menos “ganarle unos centímetros” a la desidia y falta de supervisión de las obras.

Fuente NOTICIASMERCEDINAS.COM

Bordó Nacional