0
0
0
s2sdefault

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Debido a las obras de electrificación del tramo City Bell-La Plata, Trenes Argentinos comunicó que los servicios del ramal Plaza Constitución- City Bell quedarán interrumpidos durante el sábado 7 y el domingo 8 de octubre.

Durante esos días se procederá a realizar tendido de líneas y pruebas eléctricas en el tramo comprendido entre City Bell y La Plata. 

Las obras de electrificación a La Plata de la línea Roca forman parte de un proyecto de renovación integral del ramal que está llevando adelante el Ministerio de Transporte por una inversión total de 250 millones de dólares con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Además de los nuevos sistemas eléctricos y el tendido de cables y catenaria, que junto con los postes permiten que los trenes se alimenten de energía, incluye otras obras complementarias como la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet- Tolosa, un taller ferroviario, pasos bajo nivel, la renovación integral de vías y sistemas de señalamiento, entre otras mejoras de infraestructura que ya están en marcha.

Bordó Nacional